Paraguas en China para protegerse del sol

Monumento en China

La distancia cultural entre Oriente y Occidente es más larga que la que existe en kilómetros. Viajar a China es cuestionarse lo que se hace allí al ver cómo se actúa aquí. Poder preguntarse por qué a uno le enriquece y le abre la mente. El centro del universo es tan amplio como culturas hay en él. Cada una de ellas tiene su importancia y su manera de entender la vida. Del mismo modo que hay muchas verdades existen muchas maneras de ver y actuar ante lo que nos rodea.

Los paraguas te resguardan de la lluvia y en China también te protegen de los rayos del sol. La piel blanca de la mujer china habla de una noble condición que intentará por todos los medios prolongar en el tiempo. Si en Occidente la mujer aspira a oscurecer su piel para ganar en belleza, en China ocurre todo lo contrario. La “fobia” a los efectos de los rayos solares viene de atrás y con el tiempo no ha decaído.

Nadie quiere ser confundido por un campesino, esa persona que pasa todo el día labrando la tierra bajo el sol. La piel morena se asocia a la clase que tiene que trabajar en el campo para vivir. El tono de la piel en China te juzga, y nadie quiere que le identifiquen con el más pobre de la sociedad. La cultura del blanco tiene en el paraguas, en la crema, en los polvos de arroz, en los guantes que suben hasta el codo, en las medias, etc. a sus mejores aliados para conservar una pureza por la que el resto de la sociedad les valorará.

Las clases sociales no han dejado de existir y todos los días en Beijing hay muestras palpables. La mujer de la capital es blanca y en lucha constante contra el sol y sus efectos en su reputación. Poco a poco adoptan cierto estilo occidental en su manera de caminar, en su manera de vestir, en cambio no entienden el gusto por oscurecer el color la piel.

En la actualidad el hombre moreno es más visible que la mujer morena. Suelen ser gente del interior de China, presa de su modesto origen, recordado por un sol que les colorea la piel para que siempre sepan quienes no son. País de cultura milenaria, lastrado por el arraigo a unas tradiciones, que le hacen ser especial e interesante para aquel que se anima a descubrirlo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Cultura China



Deja tu comentario