Parque Tam, hermosos paisajes en Hong Kong

Tai Tam

Seguro que al escuchar la palabra Hong Kong, a la inmensa mayoría le viene a la mente la imagen de abigarradas calles vestidas de neón y atestadas rascacielos.

Aunque esta estampa no deja de ser uno de los rasgos más significativos de esta región de China, no es menos cierto que la zona también da cabida a paisajes de singular belleza. Como muestra, baste citar el pintoresco rincón que centra la atención del post de hoy: el Tai Tam Country Park, el mayor de los cuatro parques naturales hongkoneses.

Con una superficie que ocupa la quinta parte de la isla de Hong Kong, su extensión comprende desde la bahía de Quarry (al norte) hasta la de Repulse y la península de Redhill (al sur).

A simple vista, el viajero descubrirá cuál es su rasgo más definitorio: el agua. Regado por numerosas cascadas y embalses y salpicado de árboles, este espectacular valle es una delicia para la vista y un estímulo para el espíritu. A ello contribuyen las preciosas montañas que lo delimitan en el sector septentrional. Quizás la más significativa es el monte Parker (507 m), la segunda cima más elevada de Hong Kong tras el majestuoso Victoria Peak (522 m).

No obstante, este rincón mágico también guarda una historia algo más aciaga: en 1914, la presa de Tai Tam Tuk obligó a los campesinos que vivían en las inmediaciones, y que habían cultivado estas tierras durante generaciones, a desplazarse y a abandonar sus hogares.

Parte de dos importantes vías de comunicación —la Hong Kong Trail, inaugurada en 1985, y la Wilson Trail — atraviesan el parque. A su vez, otros dos referentes que no hay que dejar de descubrir son el Stanley Village (un núcleo al que se puede llegar en bus desde Tai Tam Road, en la intersección con Tai Tam Tuk) y el distinguido complejo residencial privado de Hong Kong Parkview.

Para acceder hasta este fascinante parque natural se aconseja tomar los autobuses de las líneas 6, 60 y 61.

Foto vía: Kwokkklo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hong Kong



Comments are closed.