Victoria Peak: fascinante atalaya sobre Hong Kong

victoria peak

Sin duda, los 554 metros del Victoria Peak —o Mount Austin, como también se le conoce— constituyen una de las principales atracciones turísticas de Hong Kong.

Así lo atestiguan los siete millones de visitantes que cada año se encaraman a su cima, desde la que se puede disfrutar de una magnífica panorámica sobre la mayor parte de Hong Kong, Kowloon, la práctica totalidad de los Nuevos Territorios, las islas periféricas, Macaoy la China continental.

Desde 1841 —momento que coincide con la llegada de los ingleses a la zona—, el Victoria Peak ha sido el área residencial más cotizada del suelo hongkonés. De hecho, tanto los altos cargos del gobierno como los comerciantes europeos más prósperos —los denominados taipan— erigieron allí sus mansiones con el propósito de evitar las altas temperaturas estivales.

No obstante, todo aquel que aspiraba a instalarse en la colina debía obtener el permiso del gobernador. Para acceder hasta lo más alto del monte, los residentes utilizaban como medio de transporte los palanquines tirados por culis. Hasta 1945, no se permitió que la población china se asentara en esta codiciada montaña.

Actualmente, el funicular conocido como Peak Tram (inaugurado en 1888) permite alcanzar el pico en apenas 10 minutos. Además de disfrutar de unas espléndidas vistas, el recién llegado no debe dejar de visitar a fondo la Peak Tower, una sorprendente torre metálica con forma de cuenco.

Asimismo, su interior da cabida a una amplia oferta de ocio, que incluye el centro comercial Peak Galleria, un museo de cera de Madame Tussaud (en la segunda planta) y el Peak Explorer, una atracción virtual basada en un simulador de movimiento. Y para los amantes de la buena mesa, nada mejor que degustar un suculento almuerzo o cena en el restaurante Pearl on the Peak, establecimiento que permite gozar de un incomparable paisaje portuario.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario