Caminatas por la Montaña de los Mil Budas

Montaña de los Mil Budas

La Montaña de los Mil Budas es una colina que está en el suroriente de la ciudad de Jinan, que es la capital de la provincia de Shandong, y es famosa por sus cientos de imágenes de Buda, de donde sale su nombre.

Este lugar lo puedes encontrar a un poco más de dos kilómetros hacia el suroriente de la ciudad de Jinan, a casi trescientos metros de altura y cubriendo un área de 166 hectáreas.

Este lugar en tiempos antiguos era llamado el Monte Lishan y empezó a ser de importancia para la religión budista durante el reinado del Emperador Kaihuang de la Dinastía Sui en el siglo sexto, cuando esta empezó a crecer en la provincia de Shandong. Desde esas épocas se empezaron a construir varios de los monasterios que puedes ver en la actualidad, así como las imágenes que están talladas sobre la roca de la montaña.

El pico más alto de esta montaña de los mil budas, que recibe su nombre por todas estas imágenes que están sobre ella, está a 280 metros sobre el nivel del mar. En una caminata por sus senderos puedes ver varias de estas imágenes, que son impresionantes, pabellones tradicionales, templos y terrazas, que son las que hacen que todo este sitio sea tan especial y visitado.

Esta montaña se extiende de oriente a occidente y en su parte norte puedes encontrar tres senderos zigzagueantes que te llevan por paisajes impresionantes de árboles de pino y de ciprés, que además de decorar los alrededores y darle ese aroma tan característico al lugar, te brindan una buena sombra para que no te canses mucho en tu recorrido en los días más soleados.

El templo que es el más reconocido de esta montaña de los mil budas es el llamado Xingguo, que fue construido originalmente durante la Dinastía Tang. Para llegar hasta allí tienes que subir los trescientos escalones que te llevan desde la parte baja hasta el patio que está en la parte de enfrente, en donde puedes ver una estatua del Emperador Shun, quien se dice que aró el terreno de Jinan e inventó el pincel para escribir.

Foto Vía: Rolf Müller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Shandong



Deja tu comentario