Qufu, ciudad cultural y natural

Qufu

Qufu es una ciudad que encuentras en la parte suroccidental de la provincia de Shandong, en el oriente de China, siendo un lugar de gran importancia en todo el país por su historia y por su cultura, que empiezas a vivir desde que llegas.

Este lugar, que incluso es considerado como la «ciudad sagrada» de oriente, es uno de los lugares más históricos de todo el país, en especial porque allí nació Confucio, el gran maestro y pensador.

En épocas anteriores Qufu era el centro de importancia para las tribus occidentales de China y era uno de los lugares principales en donde las culturas Longshan y Dawenkou, que se han caracterizado por sus artesanías como su cerámica negra, vivían porque se han encontrado rastros de ellas. Además durante la Dinastía Zhou Occidental, este sitio se caracterizó por su legado musical, todo lo que la marca hasta el día de hoy.

Confucio es sin duda uno de los personajes más importantes de esta ciudad de Qufu y no te puedes ir de ella sin visitar sus lugares más emblemáticos como aquel sitio donde daba sus lecciones, otro donde hasta el día de hoy personas hacen sacrificios en su nombre y en donde se encuentra su tumba; todos los que son los atractivos principales de ella y que son muy visitados tanto por locales como por visitantes.

Además de estos lugares te recomiendo ir a sitios naturales que también son para destacar en Qufu, como son la Montaña Nishan, que está a sólo treinta kilómetros de su centro y en donde puedes estar en contacto con la tranquilidad de la naturaleza. Se dice que en una cueva de esta montaña nació Confucio, que también es muy visitada por los que se dirigen hasta allí.

Y después, te recomiendo simplemente hacer un recorrido por toda esta ciudad que es muy agradable y tiene un ambiente tranquilo y tradicional. El tráfico urbano allí no es tan caótico como en poblaciones un poco más grandes y es muy fácil que tomes un autobús, un taxi y hasta un mototaxi para visitar diferentes puntos; por lo que para muchos es un lugar mucho más accesible que otros del país.

Foto Vía: kanegen

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shandong



Deja tu comentario