Viaje a Hong Kong, guía de turismo

Hong Kong

Las calles de Hong Kong son un latido comercial, turístico y financiero. Aquí todo es lujo, placer y compras, por algo es la meca del consumismo. Sin embargo, es un lugar apasionante e imprescindible si se visita la China continental. Hoteles de lujo, tiendas exclusivas, os llevaréis una sensación de mezcla de culturas, la china y el occidentalismo británico.

Hong Kong está situada en la costa sudeste de China. Se trata de una antigua colonia británica que se divide en cuatro: la isla de Hong Kong ( al sur ), la península de Kowloon, los Nuevos Territorios ( al norte ) y las islas exteriores. Ninguna de ellas es igual a la otra, ya que se mezclan lo cosmopolita y lo rural, lo frenético y lo relajado.

Hong Kong es una tierra de contrastes. Las callejuelas sucias y las chabolas conviven con los enormes rascacielos. Los mismos vendedores ambulantes te pueden ver el móvil más moderno y a la vez una pieza de pollo. La experiencia que podéis vivir aquí es algo único y vibrante. La sensualidad de Hong Kong es irresistible.

VISITAS EN HONG KONG

– Pico Victoria

Desde este lugar se tienen las mejores vistas de la isla de Hong Kong. Está situado a 552 metros de altura y se accede desde el Peak Tram, un tranvía-funicular que se coge en la calle Garden, y en apenas siete minutos os lleva a la cima. Este tranvía funciona desde 1888. Os recomiendo que subáis en un día claro para tener una panorámica mucho mejor.

– Wan Chai

En su día fue uno de los cinco distritos residenciales que los británicos concedieron a los chinos. Es ideal para pasar la noche, ya que cuenta con muchísimos pubs británicos y otros locales de diversión. Durante el día podéis dar un paseo por las calles para daros cuenta de que el día y la noche en Hong Kong son totalmente distintos.

– Central Plaza

Situado en Wan Chai, este rascacielos tiene 78 pisos y 374 metros de altura, siendo aún uno de los edificios más altos de Asia, y el segundo de Hong Kong. Fue construido en 1992, y cuenta con un excelente mirador en el piso 45. Fue el edificio de hormigón más alto del mundo durante unos años. Contiene 57 pisos de oficinas, cinco pisos de planta mecánica y seis pisos en la cima de la torre.

– Distrito Central

Se trata del corazón de Hong Kong, centro administrativo, financiero y de negocios. Aquí veréis hoteles de lujo, tiendas exclusivas y grandes centros comerciales. Era en este barrio, antes llamado Victoria, donde vivían los ingleses. Dicen que es donde se encuentra el precio del metro cuadrado más caro del mundo. Vale la pena darse una vuelta por sus calles comerciales.

– Hong Kong Park

En medio del bullicio comercial del Distrito Central tenemos este oasis de paz de diez hectáreas. Es curioso ver este paisaje rodeado de rascacielos, un parque construido en 1991 lleno de lagos artificiales, cascadas y árboles de todo tipo, además de plantas, pájaros y flores exóticas. Dentro podéis visitar el Museo de Artículos de Té, el edificio colonial más antiguo que se mantiene en pie.

– Torre del Banco de China

Es el rascacielos que más me gusta de Hong Kong, símbolo del nuev poder económico chino. Fue construido entre 1985 y 1990 y tiene 300 metros de altura, todo él decorado en vidrio azul. Tiene una especie de forma de cuchillo, cuyas azoteas inclinadas permiten que se pueda iluminar casi completamente con luz natural. Tiene 70 plantas y fue el edificio más alto de Asia desde 1989 a 1992.

– Star Ferry

Imprescindible hacer una ruta en este barco, ya que en pocos minutos, y a un precio muy barato para lo que se estila por aquí, cruza la bahía de Kowloon. Las vistas panorámicas que se tienen desde el barco de Hong Kong y Kowloon merecen muchísimo la pena. Podéis hacer la ida de día y la vuelta de noche, con todos los rascacielos iluminados. Es una verdadera pasada.

Hong Kong desde el Star Ferry

– Templo Man Mo

Se trata del templo taoísta más antiguo y famoso de Hong Kong. Está situado en el distrito de Sheung Wan, un barrio tradicional, y está dedicado a Man, dios de la literatura, y Mo, dios de la guerra. Al entrar una nube de incienso os atrapará. El misticismo que se respira es único, ideal para escapar un poco del estrés y el bullicio de la ciudad.

EXCURSIONES

Podemos ir hasta el pueblo costero de Stanley, lleno de mercadillos tradicionales de ropa y alimentos, parando en las playas de Saint Stephen y Stanley Main Beach. También podemos dirigirnos a la península de Kowloon en ferry, para visitar el Museo del Espacio y el Museo de Arte. Muy cerquita está la estación de tren que nos lleva hasta Cantón, ¿a que se nos apetece?.

Otras opciones son la Isla Lantau, donde se puede ver la estatua de Buda más grande del mundo y el Monasterio de Po Lin. Si queréis algo más exótico y algo lejano tenemos Macao, a una hora de ferry. Y si os gusta la naturaleza tenemos la isla de Lamma, con playas, bares y restaurantes.

CLIMA

Si hay que tener en cuenta el clima para viajar a Hong Kong debéis evitar a toda costa la época de tifones, que corresponde con el verano en el hemisferio norte. La primavera suele ser húmeda y las noches son algo frescas. El verano es mucho más húmedo y caluroso, con temperaturas por encima siempre de los 30 grados. En otoño los días son claros y soleados y las temperaturas en descenso. El invierno es tranquilo, y las temperaturas rara vez bajan de los diez grados.

COMPRAS EN HONG KONG

La moneda con la que se compra es el dólar de Hong Kong. Ir de compras en Hong Kong es una pasada. Las tiendas tienen muy buenos precios, ya que no hay impuestos y las cosas salen más baratas. De ahí que mucha gente se para a comprar joyas, sobre todo en el centro y Causeway Bay, y si tenéis sitio en la maleta algo de electrónica, con televisores, video cámaras, MP3 y cámaras digitales muy baratas. Y si lo sigues viendo caro, nunca está de más traerse algún souvenir en forma de artesanía o ropa de los mercadillos.

GASTRONOMÍA

La cocina en Hong Kong tiene una interesante mezcla china y occidental. Podéis comer a todos los presupuestos, desde los puestos callejeros a los restaurantes de todo tipo. Los puestos de las calles suelen vender bolas de pescado o el put chai ko, además castañas asadas. De los platos más típicos tenemos el dim sum, el pato pekinés, además de los fideos de ternera y el requesón de soja.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna en Hong Kong empieza algo tarde. Podéis ir de karaoke a tomar unas cervezas, cenar en un buen restaurante o ir de discotecas a la zona de Kowloon. Mucho más animado es Lan Kwai Fong y Tsim Sha Tsui, lleno de bares y discotecas. En Wan Chai hay muchos bares, pero de alterne. Los bares suelen cerrar a las 02.00 de la madrugada, y las discotecas algo más tarde.

TRANSPORTES

A pie es una buena manera de moverse por Hong Kong. Sin embargo su sistema de transportes es barato, rápido y eficaz. Hay incluso un ferrocarril subterráneo que va de Hong Kong a Kowloon, y hasta un tren que llega a la frontera china o hasta Cantón. En Hong Kong también existe el tranvía, o los autobuses de dos pisos que recorren las zonas a las que no llegan los trenes. Los taxis son buenos para las distancias cortas, aunque hay muy pocos taxistas que hablen inglés. Para un transporte más largo os recomendamos el Star Ferry, que va de Hong Kong a Kowloon en ocho minutos.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar hasta Hong Kong es a través de su aeropuerto, situado en la isla de Lantau. Desde el aeropuerto hay un tren de alta velocidad que en unos 25 minutos os lleva hasta la estación de tren central. Este tren pasa también por Kowloon, por lo que es la mejor manera para llegar a la ciudad. El precio del billete es de cien dólares de Hong Kong, es decir, unos 9,25 euros.

ALOJAMIENTOS EN HONG KONG

En el siguiente enlace te ofrecemos la mejor relación y variedad de alojamientos en la ciudad: hoteles en Hong Kong.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HONG KONG

Si queréis más información sobre Hong Kong también podéis visitar el siguiente enlace: Hong Kong

Foto 1 Vía Jaunted

Foto 2 Vía Mutantfrog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hong Kong



Comentarios (2)

  1. Hong kong es visita obligada si se tiene pensado hacer una visita a China. Lo que más me gustó fue las vistas desde el Pico Victoria!

  2. Restaurantes dice:

    Me lo apunto para mis vacaciones de Agosto :D