Puente Zhan, flecha que se dispara hacia el mar

Puente Zhan

El puente Zhan se encuentra en el área de la costa en el final sur del Camino Zhongshan, ya que es una extensión de esa carretera dentro del mar. Este puente se encuentra a menos de medio kilómetros de la Estación de Trenes de Qingdao, así que cuando los turistas llegan a esta ciudad en la Provincia de Shandong, ya sea en tren o en barco, se encontraran con este símbolo de esta ciudad costera. Los locales dicen que no se puede conocer la Qingdao real hasta que no se haya ido a este lugar.

Originalmente construido como un puerto naval, el Puente Zhan puede que sea visto como una construcción tan antigua como la ciudad de Qingdao. Durante la Dinastía Qing, el enviado imperial Li Hongzhang fue enviado a esta ciudad para inspeccionar el desarrollo local. En ese tiempo, Qingdao era sólo una pequeña villa de pescadores, que no podía recibir el barco oficial de este enviado.

Como resultado, un puerto temporal fue construido con una longitud de doscientos metros y un ancho de diez metros. Este lugar, que fue el Puente Zhan original, estuvo en uso durante las siguientes décadas. Después de que se estableció un moderno puerto de aguas profundas en esa área, este lugar fue abandonado.

En años recientes, el Puente Zhan se convirtió en un punto turístico famoso en China debido a una renovación que ocurrió hace poco. Ahora es un puente de 440 metros de largo y diez metros de ancho con soportes de granito gigantes. Además se pusieron lámparas en formas de flor de loto para dar iluminación y decoración.

Puente Zhan

Al lado sur del Puente Zhan se encuentra un pabellón en forma octagonal y al estilo chino que contrasta bastante con los edificios de estilo europeo que se encuentran en Qingdao. Este lugar se llama el Pabellón Huilan, en donde frecuentemente se llevan a cabo pequeñas exhibiciones de arte.

La bahía de Qingdao tiene una forma de media luna, por lo que este puente parece una flecha que se dispara hacia el mar. Un poco más lejos, se encuentra un faro de color blanco que se enfrenta a las olas y al viento, mientras que la Pequeña Isla Verde, o Xiao Qing Dao, se muestra serena con árboles exuberantes. Todo este escenario, junto al Puente Zhan, invita a los turistas a que visiten esta hermosa bahía.

Fotos Vía: www.china.org.cn

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Shandong



Deja tu comentario