China, un destino turistico magico

La Ciudad prohibida

China está ubicada en Asia Oriental y en la costa del Pacífico Oeste. Su idioma oficial es chino mandarín y Beijing es su capital. La densidad poblacional en este país se estima en 135 habitantes por kilómetro cuadrado. El 1º de octubre de 1949 fue proclamada la República Popular China. Desde ese momento, el país ha evolucionado contrastando armoniosamente sus características antiguas y modernas irradiando al mundo un atractivo sin precedentes.

El amplio territorio chino mide aproximadamente 5000 kilómetros de norte a sur, comprendiendo desde la línea central del Heilogjiang (norte de Mohe) hasta los arrecifes Zengmu de las Islas Nansha situadas en el mar de China Meridional y 5200 kilómetros desde el punto de inflexión del Heilogjiang con la corriente navegable principal del Usuli por el este hasta la meseta Pamir situada en Xinjiang por el oeste.

El clima predominante en China es monzónico continental. La mayor parte del país posee zonas templadas. No obstante, algunas zonas ubicadas en el sur son tropicales y subtropicales, y en el norte se aproximan las zonas frías. De esta forma, se encuentra una gran heterogeneidad de climas a lo largo de China. La singular topografía del país y sus variedades de clima han hecho de China, uno de los destinos turísticos de mayor preferencia.

Los antecedentes históricos de la civilización china se pueden remontar a más de 5000 en la antigüedad. Disímiles y populares monumentos históricos son testigos de esta imponente cultura milenaria. Entre ellos se destacan: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los Guerreros de Terracota del Primer Emperador, el Templo Ancestral de Huizhou, entre otros.

Este atractivo país, alberga variados y encantadores paisajes naturales, entre ellos: la Montaña de Huang, las Tres Gargantas del Río Yangtze, la Montaña Wugi, la Vista de Huanglong, entre otros. Hay que tener en cuenta además que posee, en su territorios, más de 30 lugares proclamados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar, además, que hasta ese año se estima que más de 46 millones de turistas de origen extranjero han visitado este legendario país.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Beijing



Comments are closed.