Exposición del artista Carles Bros en Beijing

Carles Bros

Hasta el próximo 30 de diciembre, aquellos que visiten la capital de China podrán disfrutar de una propuesta cultural con sabor mediterráneo.

Para ello, tan sólo tienen que acercarse hasta el Museo de Arte Beijingen el templo de Wanshou o templo de la Longevidad— y disfrutar de las creaciones del artista plástico Carles Bros (Terrassa, Barcelona, 1956). La cita bien merece una visita, porque no es habitual que un europeo consiga exponer su trabajo en el gigante asiático.

La muestra, que lleva por título “Mediterrània: llum i color” y que consta de 22 piezas, constituye un auténtico canto al mar y a la cultura popular: en ella pueden encontrarse constantes guiños a este ámbito, tales como latas de anchoa de la Costa Brava (donde reside Bros) o cajas de sardinas.

Éstas forman parte de coloridos lienzos que, a su vez, se exhiben con las habaneras “La calma” y “Llop de mar” como telón de fondo. A su vez, también se pueden ver los bocetos empleados en el proceso de creación de estas telas.

Pese a que Bros cuenta con 85 exposiciones en su haber, ha querido traer su legado hasta China. Y lo ha hecho invitado por el Gobierno del país, lo que le confiere aún más mérito.

No obstante, quienes no puedan viajar hasta el antiguo Imperio del Centro pero deseen disfrutar de sus coloridas composiciones —en las que predominan los tonos rojos, azules y amarillas—, probablemente podrán hacerlo más adelante en Cataluña. De hecho, el autor prevé llevar las piezas que componen esta obra hasta Barcelona y Girona. Sea como fuere, todavía no hay nada firmado y en cualquier caso, aún habrá que esperar hasta el 2013.

Información práctica sobre la exposición

Ubicación: Museo de Arte de Beijing. Templo de Wanshou, Tercer Anillo Noroeste, Beijing.

Precio de la entrada: 20 yuanes.

Horario: abierto de martes a domingo de las 09.00 h a las 16.00 h. Cierra los lunes.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Beijing



Deja tu comentario