Zona de arte 798, espacios únicos

Zona de arte 798

La zona de arte 798, que también es conocida como el Distrito de Arte de Dashanzi, está en el Distrito de Chaoyang, en Pekín, y allí vive una comunidad de artistas que es de destacar.

Caminando por las calles de este lugar tan peculiar de la capital china te sentirás en otra parte porque son edificios que tienen más de cincuenta años y que pertenecían a fábricas militares que le dan ese toque arquitectónico único.

Este complejo en su totalidad es llamado Zona de Arte 798 o Fábrica 798, aunque técnicamente esa fábrica solamente es una de las varias construcciones que puedes ver en este complejo. El distrito de arte es indicado para aquellas personas que quieren ver una clase diferente de arte y para otras que sienten que después de haber visto el arte clásico de todos los sitios históricos han acabado de ver esta parte de la ciudad.

El Distrito de Arte de Dashanzi es considerado como una de las comunidades de artistas con mejores tendencias en todo el mundo, además de que sientes allí un ambiente muy bohemio digno de todos los artistas que viven en allí. Y es impresionante que veas como unas edificaciones con poca gracia que estaban hechas de paredes de ladrillos rojos con viejos eslogans, se transformaron en un espacio de exhibición, en una galería y hasta en talleres para los artistas chinos jóvenes.

Zona de arte 798

Todo este proyecto arquitectónico fue creado por los alemanes, con la idea de que fueran unos grandes espacios interiores en los que pudiera entrar la mayor cantidad de luz natural por día en los lugares en los que se fuera a trabajar. A pesar de la ubicación natural de Pekín que está más hacia el norte, las ventanas de los talleres también miran hacia el norte, porque la luz que viene desde allí produce menos sombras.

En la parte de atrás de la edificación 798 se encuentra un café que tiene su fachada hecha toda en vidrio, lo que hace que sea un excelente lugar para que te sientes, mires un poco los alrededores y sientas el ambiente. Si quieres comer algo, al lado de este lugar hay varios restaurantes. La zona de arte 798 está abierta al público de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y te recomiendo que te hagas un tour que dure al menos unas tres horas para que veas los edificios principales, partes del complejo original y las galerías más importantes.

Foto 1 Vía: gongfu_king
Foto 2 Vía: Johndhackensacker3d

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.