Miles de especies en el Acuario de Pekín

Acuario de Pekin

Cuando vas entrando al zoológico de Pekín, que se encuentra en el distrito de Haidian, por la puerta norte, te encontrarás con un inmenso edificio de color azul que parece un gran molusco que se salió del océano para llegar allí, que es el Acuario de la ciudad.

En este sitio puedes ver mucho el uso de colores como el naranja y el azul, que son los que simbolizan la vitalidad y los misterios de la vida marina.

Este acuario cubre un área de doce hectáreas, lo que hace que sea el más grande del mundo en tierra firme. Allí tienes la oportunidad de ver más de 1.000 especies marinas y aquellas propias de agua dulce y se encuentra dividido en siete partes que incluyen la Piscina Táctil, el Muelle de los Tiburones, la Maravilla de los Arrecifes de coral, la Aventura del bosque lluvioso y los salones de los tiburones y del pez globo.

En la Piscina Táctil tendrás la oportunidad de ver de cerca e incluso tocar varias especies marinas como las anémonas y las estrellas de mar. Después puedes visitar el salón de los tiburones donde puedes ver estos animales en un ambiente totalmente abierto a los visitantes y disfrutar de programas interactivos como la hora de la alimentación, un poco de buceo y hasta un espectáculo de baile con los tiburones.

Acuario de Pekin

También debes visitar la Maravilla de los arrecifes de Coral, que es un complejo de túneles que consiste en 33 tanques que en donde se encuentran varios peces ornamentales que representan las áreas de los diferentes mares que se encuentran en todo el mundo. Así puedes ver una gran variedad de peces y especies marinas nadando por encima de tu cabeza en el túnel por el que vas caminando.

Por la aventura del bosque lluvioso puedes recorrer un camino zigzagueante que te lleva por cascadas que llenan el ambiente con su sonido, y otras piezas arquitectónicas que hacen que te sientas en la Selva Amazónica. En este lugar hay veintidós tanques que tienen 100 diferentes tipos de animales de agua dulce traídos desde los bosques húmedos y de diferentes ríos interiores, por lo que es todo un espectáculo para la vista.

Foto 1 Vía: buyalex
Foto 2 Vía: gongfu_king

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario