Tumba Dingling, la más importante de las Ming

Tumba Dingling en las Tumbas Ming

En el distrito de Changping, a unos cincuenta kilómetros al noroccidente de Pekín encuentras las Tumbas Ming.

Este cementerio imperial cubre un área de cuarenta kilómetros cuadrados en los que están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming, 23 emperatrices, varias concubinas imperiales, princesas y príncipes. Pero sin duda la más visitada por los turistas es la Dingling.

Esta tumba es la de tipo real más significativa de las que pertenecen a la Dinastía Ming, y es la que pertenece al decimotercer Emperador Shenzong, también conocido como Zhuyijun, y a sus dos reinas, Xiaoduan y Xiaojing. La construcción de esta tumba empezó en los alrededores del año 1584 y terminó en 1590; y lo que puedes ver allí es todo un complejo de edificaciones que son impresionantes.

Unos de los lugares que no te puedes perder de este complejo son los salones del Palacio Subterráneo que son todo un laberinto bajo tierra en donde existen cinco salones, tres de los cuales tienen puertas que están hechas con una belleza impresionante en mármol de color blanco. En el fondo está el salón más grande de todos en donde está el ataúd del emperador y el de sus dos reinas.

Interior de la Tumba Dingling

También te aconsejo pasar por la llamada Gran Mansión que no sólo es un lugar espléndido y decorado de una forma maravillosa, sino que a pesar de lo que veas a simple vista no tiene una pieza de madera o un sólo clavo. Todas las paredes, las repisas e incluso las partes que tienen inscripciones en las cuevas alta y baja están hechas con esculturas de piedra blanca y pintadas para que parezcan madera.

Otro lugar que tienes que visitar es el salón de exhibiciones en donde están los artículos excavados de esta tumba Dingling que son más de 3.000 entre los que se encuentran la corona de oro que está hecha de hilos de este metal que tiene dos dragones jugando con una perla y las coronas fénix que son cuatro que tienen cada una unas cinco mil perlas y miles de piedras preciosas. Esta tumba la puedes visitar entre las 8:30 de la mañana y las seis de la tarde.

Fotos Vía: Louis le Grand

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario