Espacios imperiales en la Ciudad Prohibida

Tiahedian en la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es el complejo que tiene un palacio más grande de todo el mundo y precisamente por esto tienes varios lugares muy interesantes que visitar allí.

Cuando llegas lo primero que puedes ver es la puerta principal que está debajo del retrato inmenso de Mao, en la plazoleta de Tian’anmen y ya dentro puedes ver varios sitios que son de gran interés y que te sorprenderán.

Los lugares que te recomiendo a continuación en la Ciudad Prohibida son aquellos que reciben sus nombres tras las funciones que solían ejercer con el emperador. Uno de estos sitios es el lugar del acceso del emperador, que es el primero y el más grande de los salones que existen en el Salón de la Suprema Armonía o Taihedian y es desde donde los emperadores regían a todo el país.

En este lugar es donde los emperadores ascendían hacia el trono para brindar entrevistas formales a quienes las solicitaran y en donde se celebraban algunos de los eventos más importantes. Este lugar tiene a dos de sus lados otros dos salones que son el Wuyingdian y el Wenhuadian, siendo el primero el utilizado para guardar la prensa imperial en donde fueron compilados y publicados varios libros y el último era el lugar de estudio de los príncipes que se iban a convertir en emperadores.

Salones junto a Taihedian

También te recomiendo visitar Wenyuange o el Pabellón de la Fuente Literaria que está al norte de Wenhuadian, que es la biblioteca del Emperador que era donde se encontraba guardada la enciclopedia más grande del mundo, llamada Sikuquanshu, o la Biblioteca Completa de los Cuatro Tesoros del Conocimiento. En este lugar tienes la oportunidad de ver varias características de la arquitectura china tanto en su decoración como en su estructura.

Desde allí te recomiendo pasar a Nanxundian, o el Salón de la Fragancia del Sur, que está muy cerca a la biblioteca del Emperador y en donde puedes ver todos los retratos de todos los emperadores de la historia de China. Es un lugar donde puedes aprender mucho sobre los diferentes de estos líderes y el tiempo en el que gobernaron, además porque están organizados por las dinastías a las que pertenecieron.

Foto 1 Vía: beggs
Foto 2 Vía: Aigred

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario