Paisajes naturales en Gulangyu

Isla Gulangyu

La isla Gulangyu se encuentra cubierta de una vegetación verde y exuberante durante todos los meses del año y es escogida como un excelente destino por una gran cantidad de turistas porque es muy encantadora, alejada de las multitudes de otros sitios más turísticos, es elegante y ofrece un ambiente muy tranquilo y sereno. Así que si eso es lo que buscas en tu destino vacacional en China, te recomiendo ir hasta allí.

Esta isla es totalmente libre de automóviles y la encuentras mar adentro en las costas de Xiamen, en la provincia de Fujian, en el sur de China.

Este lugar no tiene mucho más de dos kilómetros cuadrados de área total, por lo que no es de sorprender que allí no se necesiten mayores formas de transporte además de las caminatas; y hasta allí puedes llegar en un viaje de cinco minutos en ferry desde Xiamen.

Gulangyu es reconocida como uno de los tesoros no tan populares en cuanto al turismo en todo el país, pero cuando llegues allí sabrás por qué cada vez más personas recomiendan pasar unos cuantos días en la isla, así sea un fin de semana. Una de las cosas que más llaman la atención del sitio son su belleza natural, la variedad de su arquitectura, sus reliquias históricas y la tranquilidad de su ambiente.

Isla Gulangyu

Durante la Dinastía Ming esta isla recibió el nombre de Yuanshazhou, pero con el tiempo fue cambiado debido al gran arrecife que tiene a su alrededor. Y es que cuando las olas vienen llegando hacia ellos, el agua golpea y tiene un sonido como el de un tambor. Y es que la palabra Gulang significa en chino el tambor de olas, por su sonido tan característico que fácilmente puedes escuchar.

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Gulangyu es caminar para mirar sus paisajes espectaculares. En ellos puedes encontrar unas líneas de costa que puedes disfrutar para tomar el sol, además de que sus playas son completamente naturales y están hechas con unas arenas finas que hacen que sea todo un placer sentarte, acostarte y caminar por ellas. Y no olvides ir a sus rocas y riscos que tienen formas fascinantes y desde las que puedes ver el paisaje del mar.

Foto 1 Vía: Jakob Montrasio
Foto 2 Vía: sly06

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Fujian



Deja tu comentario