Historia en las construcciones de Lijiang

Centro historico de Lijiang

China es un país de un gran tamaño en el que puedes encontrar una gran diversidad de atracciones para todos los gustos.

Sin embargo, entre las más reconocidas están sus cascos antiguos en donde tienes la oportunidad de ver algunas de las joyas que las culturas han ido dejando con el tiempo y en donde puedes aprender un poco más del estilo de vida que se tenían en ciertos lugares hace algunos siglos.

Uno de estos lugares es la población de Lijiang, que se encuentra en el suroccidente de China y que ha estado habitada desde los tiempos paleolíticos, y el condado en el que está, que tiene el mismo nombre, adquirió importancia entre los años 206 a.C y 220 d.C. Esta ciudad sin embargo, no fue construida sino hasta la Dinastía Song del Sur y durante la primera parte de la dinastía Yuan.

Esta población de Lijiang es una de las más antiguas de todo el mundo que no está rodeada, ni nunca lo estuvo, de murallas de protección, y esto se debe en parte a que los gobernantes hereditarios de ella era la familia Mu, que es una palabra china que significa madera, que si se rodea de un marco o de una pared se convierte en Kun, que es una palabra que significa problema o duda, por lo que se decidió dejar sin protección.

Centro historico de Lijiang

Si quieres ver uno de los centros históricos más pintorescos y mejor conservados de toda China te recomiendo ir hasta allí, porque hay varias poblaciones bastante antiguas, que son incluso desde hace un poco más de ochocientos años. Todo el diseño urbano que puedes ver allá es bastante singular para las ciudades chinas, teniendo en su centro la calle Sifang, que tiene a sus lados varias residencias y tiendas.

Desde esta calle principal puedes ver como salen algunas otras en forma de espiral hacia el exterior, siendo cinco de sus principales las que se encargan de conectar todas las otras más pequeñas de toda la ciudad. Durante tu estancia en Lijiang puedes encontrar varios ríos y canales, así como edificaciones de estilos arquitectónicos que recuerdan a culturas como la tibetana, la Bai y hasta la Han.

Foto 1 Vía: eviltomthai
Foto 2 Vía: Ray Devlin

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lijiang



Deja tu comentario