Pradera Yak, espectacular en cualquier temporada

Pradera Yak

La montaña nevada del Dragón de Jade, es uno de los lugares más importantes para visitar en Lijiang, pero a sus alrededores también existen cosas que vale la pena que visites como lo es la pradera Yak.

Este lugar, que hace parte de todo el circuito turístico de esta parte del suroccidente de China, está ubicado hacia el oriente de la montaña del Dragón de Jade y cubre un área de más de dieciséis kilómetros cuadrados.

La mayor parte de las personas que viven en esta parte turística del país pertenecen a la minoría Yi y ellos fueron los que le dieron el nombre, porque ellos llevan a estos animales a que pasten en estos lugares. Así que si tienes suerte, hasta puedes llegar a ver estos animales que son muy característicos de esta parte de Asia y que no sólo viven en China, sino en los países vecinos.

Cualquier temporada tiene sus ventajas en la pradera Yak; en el otoño puedes ver como las plantas crecen casi exhuberantemente, en invierno tienes la oportunidad de ver sus paisajes todos cubiertos de una nieve blanca lo que hace que contrasten ampliamente con la montaña del Dragón de Jade que tiene detrás suyo, y en primavera y verano puedes ver como las flores se van abriendo sobre un campo verde que parece una alfombra.

Yak en la Pradera Yak

Este lugar es visitado por muchos turistas por su ambiente muy natural, por sus bosques casi primitivos y porque tiene unos paisajes muy coloridos e impresionantes. Caminando por esta pradera te darás cuenta que la montaña más importante de los alrededores está justo al lado tuyo y que puedes ver como las nubes van circulando a tu alrededor mientras sientes el viento frio bajando de ella.

A medida que vas caminando y pasando por pequeñas poblaciones que están a los alrededores, verás cómo la gente de este lugar vive de una forma muy simple y ofrecen siempre una sonrisa a los visitantes. Un excelente plan es que te detengas en una de estas villas en las horas de la mañana a tomar un desayuno típico de la región en donde puedes probar la leche caliente de yak, que es una experiencia que no vas a olvidar.

Fotos Vía: TaQpets

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lijiang



Comments are closed.