Montaña Nevada del Dragón de Jade en Lijiang

Montaña Nevada del Dragon de Jade

La montaña nevada del Dragón de Jade, que también es llamada como la Montaña Yulong, es el glaciar que se encuentra más hacia el sur en el Hemisferio del Norte.

Este lugar tiene trece picos, entre los cuales Shanzidou es el más alto, alcanzando una altura de 5.600 metros sobre el nivel del mar, y se extiende por más de 35 kilómetros de largo y veinte de ancho.

Desde la ciudad antigua de Lijiang, en la provincia de Yunnan en el suroriente de China, que es la que se encuentra más cerca a esta cadena montañosa ya que está a sólo quince kilómetros de distancia, puedes ver esa imponente montaña cubierta de nieve que la mayoría de veces tiene una capa de neblina enfrente suyo que la hace ver más misteriosa y desde allí verás como todo el escenario parece un dragón de jade que está en las nubes, entendiendo así su nombre.

Montaña del Dragon de Jade

La montaña del dragón de Jade, que se empezó a formar hace más de seiscientos millones de años en donde antes existía un océano, es un lugar sagrado para la gente Naxi local porque hace mucho tiempo este era el lugar escogido por cientos de amantes jóvenes que decidían sacrificar sus vidas por el amor verdadero y para intentar escapar de los matrimonios arreglados por dinero y posición.

Este lugar es un santuario para las plantas salvajes y los animales extraños. De hecho un cuarto de todas las especies naturales de China las puedes ver en este lugar y allí existen veinte bosques nativos en donde existen cuatrocientos tipos diferentes de árboles y treinta tipos de animales, todos los que están protegidos por el estado. Además allí puedes ver una variedad natural única, porque al existir diferentes niveles y temperaturas, esto crea condiciones excelentes para el desarrollo de diferentes tipos de vida.

La Montaña Nevada del Dragón de Jade se ha convertido poco a poco en un punto turístico de importancia en la región a donde puedes ir a hacer un poco de montañismo, de exploración natural, de caminatas para ver los increíbles paisajes naturales que ofrece, para hacer esquí y hasta para realizar investigaciones científicas. Además que todas las leyendas sobre la minoría étnica Naxi de Lijiang y las historias inconclusas de los intentos de subir el pico Shanzidou.

Foto Vía: Croquant

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.