Multiculturalidad en la ciudad antigua de Lijiang

Ciudad antigua de Lijiang

La ciudad antigua de Lijiang es un lugar que logra conservar la cultura de la minorías étnicas, ya que es la parte central del Condado Autónomo de Lijiang de la Minoría étnica Naxi, en la provincia de Yunnan. Este lugar ocupa un área de casi cuatro kilómetros cuadrados y fue en principio construido en la Dinastía Song tardía y en la Yuan temprana, por lo que tiene una historia de más de ochocientos años.

Kubla Khan, quien fue el primer emperador de la Dinastía Yuan reinó desde este lugar, por lo que la ciudad de Lijiang se desarrolló rápidamente convirtiéndose en el centro cultural, político y educativo del área y jugando un papel importante en el comercio en esta provincia china. En la actualidad puedes ver esta prosperidad caminando por sus calles con sus tiendas y sus colecciones de artesanías.

Esta ciudad antigua es la única que fue construida sin una muralla y eso es por una razón muy interesante. Esta ciudad estuvo bajo el reino de la familia Mu por más de quinientos años y si el carácter chino de Mu, que representaba al gobierno de Lijiang se pone en un marco, que representa la muralla, se obtiene el carácter Kun que significa bloqueo, lo que significaría que esa familia y sus descendientes siempre estarían atrapados, por lo que se decidió no poner una muralla a la ciudad.


Ciudad antigua de Lijiang

Caminando por esta población te puedes dar cuenta de la combinación de culturas que allí se encuentra y del progreso de la minoría Naxi, viendo edificaciones que combinan legados arquitectónicos de Han, Bai y del Tíbet, mezclándose en el estilo Naxi. Las casas allí se encuentran muy cerca y son de estilos diversos y las calles que cruzan este lugar son estrechas y zigzagueantes.

El centro de este casco histórico en la Calle de la Plazoleta, o Sifangjie, que tiene cuatro calles saliendo de ella y que van hacia las cuatro direcciones diferentes. De ellas también salen innumerables callejuelas que forman toda una red y conectan así cada rincón del está área. Todas estas calles se encuentran cubiertas por piedrazul que no se vuelve barro durante las temporadas de lluvias ni son polvorientas durante el verano.

Foto 1 Vía: Ariel Steiner
Foto 2 Vía: BrokenSphere

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Lijiang



Comments are closed.