Breve recorrido por Lhasa en el Tíbet

Palacio Potala

El famoso mundialmente Tibet se encuentra en una meseta nevada. El efecto de esta nieve y estos terrenos junto al brillante sol que se encuentra junto a un cielo de un profundo azul oscuro, además de nubes blancas flotantes y montañas desoladas, le han dado a la ciudad de Lhasa el nombre de «la ciudad de la luz del sol», una de las razones por la que es tan visitada por los turistas.

Lhasa es una ciudad única y espiritual. Después de miles de años de problemas y obstáculos, ha conseguido conservar su palacio antiguo, su vasta historia religiosa, sus templos antiguos, sus reliquias y sus calles históricas, mientras que al tiempo se mantiene al paso con la sociedad moderna.

En el camino del aeropuerto de Gonkar hasta Lhasa, se puede ver un templo simple pero atractivo en la parte norte de la autopista. Un poco hacia el oriente del templo se encuentra un Buda tallado gigante, Nietang Buda. Este Buda es un gran atractivo para los visitantes antes de que lleguen a la ciudad de Lhasa, incluso todos ellos quieren tomarse una foto allí con esa figura.

Lhasa

Seguramente, uno de los lugares más atractivos en el Tibet para los visitantes es el Palacio Potala. Este lugar es sagrado para la gente de esta región de China. Antes de entrar a este palacio, los turistas extranjeros, deben mostrar su tarjeta de identificación o su pasaporte, además que los tickets de entrada deben comprarse con anticipación.

Otra atracción que los turistas no deben perderse es el Templo Jokhang. Para llegar allí se debe pasar a través de la Calle Barkhor en donde se puede ver que mucha gente tibetana va a cantar. Para los turistas, esta también es una calle comercial en donde se pueden encontrar muchas artesanías y piezas de arte tibetano, así como recuerdos y regalos, por lo que en muchas ocasiones se encuentra llena de sólo visitantes venidos de diferentes países.

Foto 1 Vía: mckaysavage
Foto 2 Vía: abogada samoana

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tibet



Comments are closed.