Buda Nietang, estatua que atrae visitantes a Lhasa
El Buda Nietang, nombrado tras el Monte Nietang que está ubicado a unos cuarenta kilómetros al sur occidente de la ciudad de Lhasa, es la estatua de piedra tallada en un acantilado en Tíbet. Esta estatua, localizada a los pies de la Montaña Nietang es la primera atracción que da la bienvenida a los visitantes a esta ciudad. Casi todos los pasajeros muestran su deseo de bajarse del autobús para acercarse a ella y tomar una fotografía de recuerdo.
La estatua de Buda es de Sakyamuni sentado bajo un árbol de bodhi para capturar todo lo malo. Esta estatua tiene unos ocho metros de ancho y cerca de diez metros de alto, incluyendo la base de un metro y medio aproximadamente; además sus colores vivos hacen que se vea claramente desde varios kilómetros a lo lejos.
Cuando la miran de cerca, una gran cantidad de turistas que van hasta Lhasa aseguran sentir un halo de misterio a su alrededor y que incluso se sienten como si estuvieran en el mundo de Buda. Los expertos en el tema que han evaluado la estatua, aseguran que tiene una combinación perfecta de la calidad de la piedra y del talento del tallado al combinar proporciones moderadas y usar líneas audaces y libres que hacen que se vea vivaz y como si fuera real.
El Buda Nietang, a pesar de haber tenido que afrontar tanto buenos tiempos como otros malos, aún mantiene su encanto y belleza que hace que reciba innumerables practicantes del budismo y otras clases de visitantes con su sonrisa mística y su apariencia majestuosa.
El Templo Nietang Tara se ubica muy cerca del Buda Nietang y es un templo simple y bien arreglado. A pesar de ser muy pequeño en tamaño, este templo tiene una gran historia; en 1046 el famoso padre del budismo tibetano A Dixia fue invitado a Nietang para que llevara a sus aprendices y promoviera las ideas budistas. Nueve años después, el murió y sus discípulos construyeron el Templo Tara para adorar a la estatua de Tara Nengyan que era respetada por ese maestro.
En la actualidad, ese lugar es aún muy popular para adorar a Buda.
Foto Vía: China Highlights
Categorias: Tibet