Puente Zhongshan, sobre el Río Amarillo

puente Zhongshan

El puente Zhongshan, también conocido como el primer puente sobre el Río Amarillo, se encuentra junto a la montaña Bai Ta y en frente del Paso Jin Cheng en la ciudad de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu. Antes de que este puente fuera construido, sólo había puentes colgantes sobre el río, pero sólo uno permaneció por un largo periodo.

Este puente era llamado Zhen Yuan y fue hecho por más de 20 barcos, amarrado por cuerdas y cadenas. Este colgaba sobre el río con el objetivo de ayudar a la gente a pasar, pero no era muy sólido ni muy seguro. Casi todos los años las inundaciones destruían este puente e incluso llegaba a morir gente en ellas.

En el año 1907, siguiendo la propuesta de los oficiales locales de Lanzhou y Gansu, junto a la ayuda de un hombre de negocios alemán, el Gobierno de la Dinastía Qing empezó a construir este primer puente de metal sobre las aguas del Río Amarillo.

puente Zhongshan

Todos los materiales, incluso los remaches, fueron transportados desde Alemania hasta China utilizando barcos, trenes, coches y todos los medios posibles. Este puente estuvo completado en dos años y llamado Puente de Metal de Lanzhou sobre el Río Amarillo. En 1942, para conmemorar a Sun Yat-sen, el puente fue renombrado Zhongshan, ya que ese era su nombre chino.

La vida de servicio del puente Zhongshan expiró en el año 1989, y desde esa época cerca de diez puentes han sido construidos en sus cercanías. Muchos más puentes están planeados para reemplazar el trabajo de este puente, pero ninguno puede reemplazar su gran valor en la historia o su gran trabajo de más de ochenta años. Por eso el Puente Zhongshan se recordará siempre como una pieza de la historia y como una reliquia cultural.

Foto 1 Vía: livepine
Foto 2 Vía: China Highlights

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lanzhou



Comments are closed.