Itinerario de dos días por Lanzhou
Para conocer en detalle la ciudad de Lanzhou, lo mejor es que hagas un tour ya sea en solitario o en compañía mediante una agencia turística, ya que esta es una de las poblaciones más importantes dentro de la Ruta de la Seda. De esta forma podrás ver la belleza de esta ciudad y en general de las poblaciones del norte de China, así como su combinación entre lo antiguo y lo moderno.
Durante el primer día de tu itinerario puedes comenzar el recorrido por el Parque de Montaña Wuquan, o el de los cinco manantiales; por el Parque de Montaña Baita, o el de la Pagoda Blanca; por la escultura del dique del Río Amarillo, por el Puente Zhongshan, por el Museo Provincial de Gansu y por el Jardín de la Rueda Molino. Además es muy fácil conseguir transporte público y si deseas algo más sencillo puedes tomar un taxi que no es muy costoso.
El Parque de Montaña Wuquan, que está ubicado a 1600 de altura sobre el nivel del mar, se encuentra en la parte norte de la Montaña Gaolan. Este es uno de los lugares preferidos por los turistas para caminar debido a sus paisajes, al panorama que ofrece sobre la ciudad, a su arquitectura especial de estilo Budista y claramente debido a sus cinco manantiales.
Por su lado, el Parque de Montaña de Baita, se encuentra justo al lado de los Cinco Manantiales y el Puente Zhongshan se encuentra justo debajo de estos dos. El dique del Río Amarillo está abierto gratuitamente para todo el público, y allí puedes ver la famosa escultura de la madre río. Al Museo Provincial Gansu, que es tu último destino del día, puedes llegar en autobús utilizando las líneas 1, 31 y 56.
Para el segundo día, te recomiendo visitar el Parque de Montaña Renshou, la Mezquita Xiguan, la Pagoda Baiyi y el Museo de Terremoto de Lanzhou. El Parque Renshou se encuentra en la parte norte de la Villa Liujiabbu y tiene un área de alrededor de 147 acres con una altitud de 2057 metros sobre el nivel del mar, en primavera allí puedes presenciar el Festival del Florecimiento de Melocotones.
El Museo de Terremoto de Lanzhou se encuentra justo detrás de la parte de atrás de la Universidad Lanzhou Jiaotong, tiene un área de 3500 kilómetros cuadrados y tiene diferentes habitaciones. Una tiene información de los terremotos, otra tiene esculturas de arcilla, otra tiene materiales históricos, otra tiene un aparato de terremotos y otra tiene pinturas, entre algunas otras.
Foto 1 Vía: livepine
Foto 2 Vía: unfoldedorigami
Categorias: Lanzhou