Lanzhou, la ciudad de los bellos paisajes y las reliquias historicas

Lanzhou

Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, tiene una superficie de 13.086 kilómetros cuadrados y está ubicada en el centro geométrico del territorio de la República Popular China, razón por la que se la conoce como “el corazón de la tierra”. En la antigüedad, Lanzhou fue un destacado punto dentro de la Ruta de la Seda y en la actualidad es un importante nudo ferroviario.

Lanzhou también es llamada “la ciudad de los melones y las frutas”, y esto es debido a la gran variedad de frutas que tienes a tu disposición. Las variedades más exóticas incluyen el melocotón fresco, el melón de orquídea, el melón dulce de Huanghe, el melón con pepitas, ¡entre muchas deliciosas variedades más!.

Al noroeste de Lanzhou se encuentra el Parque Yan Tan, donde podrás conocer cómo se cultivan las frutas y vegetales con un lago artificial y una piscina.

¿Por qué Lanzhou atrae a tantos turistas?…

Este importante destino turístico es un centro de gran atención para los turistas debido, principalmente, a la belleza de los paisajes que se pueden disfrutar y a las destacadas reliquias históricas que se permiten apreciar a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Desde Lanzhou se pueden realizar numerosas excursiones por toda la provincia de Gansu, como la ruta de las Gangantas Liujia del río Huange.

Lanzhou

¿Cuáles son los lugares más destacados para visitar en Lanzhou?

  • Museo de Gansu: Este museo, construido en 1956, conserva restos de la cultura neolítica y hallazgos de bronce que datan de la época Zhou. La colección de este museo es muy abundante, en total se pueden encontrar más de 75000 reliquias históricas. Dirección del Museo: Xijin Xilu, frente al Hotel Huayi
  • La Montaña de la Pagoda Blanca: Está ubicada al norte de la cuenca del río Huanghe. Desde aquí se puede divisar la ciudad.
  • El Parque de las Cinco Fuentes: En este magnífico parque se encuentra el templo Chonggingsi, el cual cuenta con una estatua de Buda de 5 metros de alto realizada en bronce y una campana conocida como “la campana de la Gran Armonía”. En este parque, también se encuentra el Parque Zoológico.
  • Grutas del Templo Bingling: Estas grutas constituyen una muestra del arte budista. Aquí podrás ver aproximadamente 700 estatuas de piedra en más de 200 cuevas. La mayor parte de las figuras fueron esculpidas durante la dinastía Tang.
    Lanzhou es una ciudad deslumbrante que une el encanto de la belleza natural y la intrigante historia de sus antiguas reliquias.
  • Print Friendly, PDF & Email



    Categorias: Lanzhou



    Deja tu comentario