Jardines de Suzhou, paraiso donde reina la armonia

Los Jardines de Suzhou

Suzhou, conocida también como “Venecia en Oriente”, es una de las ciudades más populares y bellas de China. Está ubicada en la parte baja del río Yangzi, en la provincia de Jiangsu. Tiene una población de casi 6 millones de habitantes y abarca una superficie de 8.848 kilómetros cuadrados.

Suzhou es la ciudad de China más famosa por la belleza natural de los jardines que conserva. La mayor parte de estos jardines originariamente pertenecían a casas particulares pero hoy los visitantes ya pueden disfrutar de ellos.

El diseño clásico de los jardines chinos incluye cuatro elementos básicos: agua, rocas, pabellones y plantas. Pero el diseño urbano de Suzhou tiene características muy particulares, las casas dan frente a la calle y por detrás al río. De esta manera, los habitantes al abrir la puerta trasera de su propiedad, pueden tomar agua del río. Las calles y los ríos son paralelos y hay puentes especialmente diseñados para interconectar las calles. ¡Un diseño urbano de ensueño!.

Durante las dinastías Ming y Qing existían más de 200 coloridos jardines en la ciudad, de allí nace la fama de Suzhou, tanto dentro como fuera de China, por la deslumbrante belleza de sus jardines privados. En la actualidad, sus habitantes pueden disfrutar de la gracia de vivir entre bellos montes y bosques sin salir de la ciudad.

A continuación podrás conocer algunos de los jardines más importantes de Suzhou:

  • Jardín del pescador: Este jardín fue construido durante la dinastía Song y posteriormente restaurado en el siglo XVIII. Es el jardín más pequeño de Suzhou, abarcando tan sólo media hectárea.
  • Jardín del administrador humilde: Es uno de los jardines más grandes que pertenecía a un alto funcionario quien lo diseñó durante la dinastía Ming. Este jardín, ubicado en la calle Dongbei, abarca casi 5 hectáreas y es considerado como uno de los jardines más suntuosos de China. El agua ocupa tres quintas partes de la superficie del jardín, y junto al agua, se disponen los edificios principales, los cuales se caracterizan por su sencillez y elegancia. El jardín está dividido en tres sectores: este, central y oeste. El sector central es el que concentra lo mejor del predio.
  • Pabellón de las olas azules: Fue construido durante la dinastía Song (1368-1644). El mismo está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. En su interior, está ubicado el Templo de los Quinientos Sabios en el cual, están esculpidas casi 594 imágenes representativas de la historia de Suzhou. Aquí podrás apreciar un estilo único donde se combinan armoniosamente los paisajes del interior y del exterior del jardín. Está constituido de roquedales, sotos de bambú y colinas artificiales.

Los Jardines de Suzhou

Información de interés

Si estás pensando en visitar estos bellos jardines, recuerda cuando estés allí que debes caminar con calma, no debes ser impaciente, ya que los jardines están misteriosamente escondidos en callejuelas estrechas. Una de las reglas de la ciudad es “cambiar de paisaje en cada paso”. Podrás comprobar cómo los bellos paisajes van cambiando en la medida que avanzas en tu paseo. ¡Tus ojos no tendrán un solo momento de descanso!. En cada paso que des, podrás encontrar un cuadro natural verdaderamente admirable.

Foto 1 vía: espanol.cri
Foto 2 vía: spanish.xinhuanet

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Comments are closed.