Bosque de piedra, primera maravilla del mundo

Bosque de piedra

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, tiene una gran fama entre los turistas, no únicamente debido a que esta región goza de un consistente clima cálido, sino también gracias a sus paisajes y lugares. Entre las más importantes atracciones se encuentra el Bosque de Piedra o Shilin, que se conoce desde la Dinastía Ming como la ‘Primera maravilla del mundo’.

El Bosque de Piedra se encuentra a sólo 120 kilómetros de Kunming y para llegar allí sólo se necesita conducir cerca de tres horas. Este lugar tiene un área de 400 kilómetros cuadrados y tiene tanto pequeños como grandes bosques de piedra, así como otros lugares de importancia para los turistas. Allí hay un viejo refrán que dice ‘Si has visitado Kunming sin ir a ver el Bosque de Piedra, has perdido tu tiempo’ y es que en realidad este lugar es uno de los mayores atractivos de Yunnan, y una de esas visitas que nos pueden sorprender si la incluimos en nuestro viaje a China.

La caminar entre el bosque de piedra, los visitantes se maravillas con estas piezas creadas por la naturaleza y quedan encantados por sus formas intrincadas. Este lugar crea varios laberintos y paisajes que incluyen: el bosque de piedra mayor, el bosque de piedra menor y el bosque de piedra Naigu, en donde se encuentran rocas con varias formaciones como de plantas, animales e incluso de figuras humanas.

Bosque de Piedra

Allí se recomienda visitar la Cueva del viento extraño que está compuesta por la cueva Penfeng, el manantial Hongxi y un río subterráneo. En este lugar desde agosto hasta noviembre corren ventarrones que duran de dos a tres minutos hacia afuera de la cueva y cada treinta minutos.

Muchas hermosas leyendas se originan en este lugar mágico y han ido pasando por los nativos conocidos como sani, una rama el grupo étnico Yi. Una historia particular habla del amor fiel de Ashima, una hermosa, inteligente y amorosa chica Sani; y es la más popular que ha sido contada por miles de años.

La gente Sani celebra su festival nacional, el de la antorcha, todos los años lunares el 24 de junio. Allí se presentan varios espectáculos tradicionales como lucha, corridas de toros, escalada de postes, la danza del león y el baile bajo la luna. Durante esa época, el bosque de piedra se siente vivo con una atmósfera alegre y festiva, que hace que sea mucho más atractivo de lo que es usualmente.

Foto 1 Vía: maveric2003
Foto 2 Vía: Kent Wang

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.