Templo dorado, el taoísta más grande de China

Templo dorado de Kunming

Kunming es una ciudad que es la capital de la provincia de Yunnan en el suroccidente de China.

Esta población, además de ofrecerte un buen clima durante todo el año por lo que recibe el apodo de la Ciudad Primaveral, tiene varios lugares de características culturales que vale la pena que visites como lo es el Templo Dorado o el Parque Jindian, que es el templo taoísta más grande de toda China.

Este lugar lo encuentras en un parque complejo que está en la Colina Mingfeng a las afueras de Kunming y es llamado el Salón de la Armonía Suprema o el Palacio Taihe. Este templo fue construido durante la dinastía Ming, en el reinado del emperador Wanli en 1602, cuando el emperador de la provincia decidió construirlo en honor al héroe y dios del Taoísmo Zishi, todo porque tiene un palacio original de color dorado en el extremo más hacia el norte del universo.

Templo Dorado en Kunming

Sin embargo, este templo no es el original porque después fue movido, reemplazado y hasta fue destruido durante la rebelión musulmana del año 1857. A finales del siglo diecinueve se decidió su reconstrucción total utilizando 250 toneladas de bronce sólido con el que se hizo todo nuevamente. Todo lo que ves allí está hecho de bronce menos las escaleras.

Así como a la mayoría de templos taoístas, a este lugar llegas escalando por el lado de la montaña a través de unas escaleras zigzagueantes y por las que pasas por tres Puertas Celestiales, que están decoradas de una forma grandiosa con pinturas y tallados. Todo este camino se dice que te ayuda a librarte de tus problemas y de todo lo mundano de tu vida, por lo que a medida que vas llegando te vas sintiendo más ligero y feliz.

Además de este hermoso templo de colores dorados y con decoraciones exquisitas, te recomiendo visitar sus alrededores que están llenos de árboles de ciprés, de pinos y de plantas que están floreciendo durante todo el año. Detrás del templo, encuentras la torre de la campana de tres plantas que fue construida en el año 1984, pero cuya campana es una antigüedad de cerca de seiscientos años que tiene más de tres metros de altura.

Fotos Vía: egorgrebnev

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.