Deliciosa comida de Yunnan preparada en Kunming

Cocina Yunnan

En Kunming, el escenario natural y pintoresco hace que las comidas locales sepan aún mejor. Los platos de esta ciudad son bastante representativos de la comida de la Provincia de Yunnan, que combinan los estilos culinarios de otras ciudades y nacionalidades de fuera de la provincia. Con su alta humedad y sus temperaturas moderadas, Kunming tiene abundantes frutas y verduras durante todo el año que son utilizadas en su cocina.

Los platos de Yunnan son moderadamente salados y picantes. Por eso los turistas deben probar las especialidades de Kunming, además sus delicias únicas son famosas en toda China, en especial los champiñones salvajes frescos. Existen más de doscientas variedades de champiñones comestibles en Kunming, que tienen unos sabores que permanecen en la memoria. Algunos de los platos recomendados de Yunnan incluyen:

Cacerola de pollo al vapor: Este plato ganó su nombre debido a la preparación del pollo en una cacerola al vapor con un tubo hueco en el centro. Es un plato simple, pero muy sabroso. Para hacerlo sólo se debe poner el pollo, jengibre, una chalota, pimienta y sal en loa cacerola y dejarlo cocinar por cerca de cuatro horas, tiempo durante el cual el vapor del tubo hace contacto con la tapa de la cacerola y se convierte en agua, después vuelve al recipiente y se convierte en una deliciosa sopa de pollo. Antes de servir, se debe retirar el jengibre y la chalota.


Cocina Yunnan

Jizong a la brasa con salsa de soya: Kunming es lugar en donde crecen champiñones salvajes, incluyendo el Jizong. Cuando el sol brilla después de la lluvia de junio a septiembre, se pueden ver varios champiñones Jizong en forma de pequeñas sombrillas grises en las montañas. El sabor a pollo del Jizong hace que sea popular entre los chefs.

El Jizong a la brasa en salsa de soya se prepara lavando en Jizong, después dejándolo secar al aire y se corta en piezas. Después se deben cortar chiles y filetes de solomillo y se envuelven junto a la piezas del hongo en la una mezcla de clara de huevo, sal y fécula, después de fritan en aceite caliente. Finalmente, se estofa con ajos, jengibre y chalotas. Se esparce un poco de aceite de sésamo en un plato y se pone el resto encima.

Pato Kunming con agua madre de sal: Este plato es uno de los favoritos entre los turistas. Después de escoger los patos del Lago Dianchi y prepararlos en una complicada tarea que tiene más de diez pasos, están listos para servir. Este plato es dorado con un sabor muy suave. Se dice que esta clase de pato es un plato que es muy buen para la salud de la gente que lo consume.

Foto 1 Vía: barto
Foto 2 Vía: www.flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia China, Yunnan



Comments are closed.