Kunming, la cautivadora capital de Yunnan

Kunming

En esta ocasión, este blog centra su atención en la bella Kunming, una localidad cuyo nombre en mandarín (Chuncheng) significa «ciudad de la primavera». Capital de la pintoresca provincia de Yunnan y situada en el extremo norte del lago Dian, su núcleo urbano brinda numerosos atracciones que sorprenderán gratamente al viajero.

Una de ellas es el tradicional mercado de las Flores y los Pájaros (o Huaniao Shichang). El acceso norte se encuentra en Guanghua jie, mientras que la entrada sur se halla en Jingxing jie. Pese a que se puede visitar a partir de las 10.00 horas de la mañana, los momentos de mayor actividad tienen lugar poco antes del mediodía y a la caída de la tarde.

Recorriendo a pie su laberíntico trazado (el tráfico rodado está prohibido en la zona), el visitante se impregnará de una atmósfera provinciana y llena de tipismo. Una singularidad que también destilan los característicos masajistas ciegos que, ataviados con una bata blanca, ofrecen sus servicios en las aceras de la ciudad.

Otro lugar que vale la pena conocer es el barrio musulmán, que se alza al sur de Dongfeng Xilu, entre Jinbi lu y Shuncheng jie. El área más antigua (que se extiende en esta última calle) acoge la mayor concentración de tiendas y restaurantes de Kunming. Muchos de estos establecimientos están regentados por la minoría hui, que se estableció en la provincia en tiempos de la dinastía Yuan (1279-1368). En cualquier caso, visitar estos locales ofrece la posibilidad de descubrir la deliciosa y sorprendente gastronomía de Yunnan.

Asimismo, también se recomienda aproximarse al barrio de las pagodas del Oeste y el Este, al que se llega resiguiendo Shulin jie o Dongsi jie y salpicado comercios y cafeterías. Entre ambos edificios, la más bella es la del Este, de color crema y poseedora de un hermoso salón de té.

Desde el punto de vista monumental, también destaca el templo de Yuantong (o de la Comprensión de Todas las Cosas), abierto de las 08.00 horas a las 17.30 horas y sito en la calle homónima (al norte de Kuanming), o el parque del lago Esmeralda (en Cuihu Nanlu).

A este breve recorrido habría que sumar otras dos atracciones de las que ya se ha hablado en «posts» anteriores, y que también constituyen una excelente opción: parque de Daguan y el Museo Provincial de Yunnan.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.