Museo Provincial de Yunnan

Museo Provincial de Yunnan

El Museo Provincial de Yunnan es una galería regional, que contiene cerca de 5.000 objetos en su variada colección y se encuentra en la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunna, al suroccidente del país. Este museo es muy interesante para los turistas porque se centra en las minorías étnicas de esta región.

Dentro de esta colección de objetos se encuentran cerca de 30.000 objetos históricos, de los cuales 7.000 son de bronce, más de 7.000 son artefactos revolucionarios, cerca del mismo número de objetos culturales de las minorías étnicas de Yunnan y más de 4.000 manualidades.

Este museo representa la población de las minorías en particular y también incluye piezas artísticas del Reinado Dali así como de otros periodos importantes de la historia de Yunnan.

La Exhibición de Objetos Históricos de Yunnan tiene unas marcadas características regionales y elementos que distinguen las civilizaciones locales de la cultura China-Han de las planicies centrales. Mediante el uso de diferentes objetos sacados de excavaciones podemos ver las caras de la Yunnan en la antigüedad. Muchas de estas piezas tienen un gran significado tanto científico como artístico y muestran el desarrollo social de estas culturas.

Dentro de este museo se pueden ver diferentes piezas hechas de piedra de la excavación de Yuanmou. Junto a ellas se pueden ver dos dientes humanos fosilizados que datan de más de 1.7 millones de años, y que son los más antiguos que se han encontrado en el continente asiático hasta el momento y proveen evidencia muy importante en la investigación de la evolución de los primates en seres humanos.

Otros de los objetos que podemos observar en este museo son los que fueron creados durante los periodos de la cultura del bronce. Estos fueron excavados de un lugar llamado Wanjiapo e incluyen los más antiguos que se encontraron en toda la China. Algunas de estas piezas son tan importantes que han protagonizado exhibiciones alrededor del mundo, entre los que se encuentran algunas que representan rituales de sacrificios de la sociedad esclava a la que pertenecieron.

Foto Vía: Chinatravelguide

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.