Torre de la grulla amarilla, símbolo de Wuhan

Torre de la grulla amarilla

La Torre de la Grulla amarilla queda ubicada en el Monte Serpiente en Wuhan, provincia china de Hubei, es famosa por ser “el primer escenario bajo el cielo” por lo que es una de las más renombradas al sur del río Yangtze, y su significado cultural la han llevado a convertirse en uno de los símbolos de esta ciudad.

Las leyendas dicen que la Torre fue construida por una familia de un ceramista, llamado Old Xin, que vivía hace mucho tiempo en la ciudad de Wuhan. Un día un sacerdote taoísta llegó a este lugar a pedir un poco de vino y aunque el ceramista no le prestó atención, su hijo se lo dio muy amablemente sin cobrarle nada. El sacerdote siguió visitando la casa del ceramista por medio año y al final le dijo al hijo que para recompensar su amabilidad le dibujaría en la pared una grulla que bailaría a sus órdenes. Cuando la gente de la ciudad escuchó de esto, se aglomeraron en esa casa para ver a la grulla bailarina. La familia Xin se volvió rica en muy poco tiempo y decidieron construir la Torre como símbolo de gratitud hacia el sacerdote Taoísta.

Esta Torre de la Grulla amarilla tiene una historia larga y complicada. Al principio fue construida en el año 223 durante el periodo de los Tres Reinos. Debido a su excelente locación fue creada por el Rey de Wu como torre de observación para su ejército. Sin embargo, después de cientos de años su uso militar se fue olvidando y ahora se disfruta más por su belleza.


Techos de la Torre de la grulla amarilla

Debido a su intrincada historia, esta Torre tiene diferentes estilos arquitectónicos de varias Dinastías. Sin embargo, predomina el estilo que se le dio durante la Dinastía Qing. Tiene más de 51 metros de alto y cinco plantas, además su apariencia es la misma sin importar desde el punto en que la miremos. Los techos están cubiertos de amarillo y sus puntas tienen una forma que recuerda las formas de las alas de las grullas cuando se preparan para volar.

La Torre de la Grulla amarilla ofrece muchas cosas a sus visitantes. Las exhibiciones de cada planta tienen un tema, por ejemplo en la primera se trata el tema de la leyenda. La tercera planta posee varios poemas que fueron escritos durante las diferentes Dinastías sobre la belleza de la torre, mientras que en la última se puede tener una fantástica vista sobre el río Yangtze, su puente y los alrededores de la ciudad de Wuhan.

Foto 1 Vía: KongFu Wang.
Foto 2 Vía: Wit.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Wuhan



Comments are closed.