Wuhan, cuna de la revolucion

Wuhan

La Torre Huanghe o de la grulla amarilla, al sur del río Yangtsé

La ciudad de Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, y se encuentra ubicada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Comprende, en realidad, a tres ciudades, que se unieron a pesar de los cursos de agua que las separan. Paisaje encantador y protagonista de la historia, esta antigua urbe es un destino esencial en tu viaje al corazón de China.

En tiempos remotos, cuando la vía fluvial era el principal medio de transporte, Wuhan –dividida en Wuchang, Hankou y Hayang– tenía gran importancia debido a su situación estratégica, y se la conocía como “la vía que une a nueve provincias”.

Aún hoy, con el avance de la tecnología, es un sitio vital del desplazamiento por la región, y atravesada por la línea de ferrocarril que une a Beijing con Guangzhou.

Antes de decidirse a realizar una visita a esta magnífica ciudad, hay que tener en cuenta que su clima subtropical, húmedo y muy cálido, pude alcanzar temperaturas elevadísimas. Especialmente en los meses de julio y agosto, es poco aconsejable viajar hasta allí debido a que 40ºC de calor pueden entorpecer el recorrido.

En el año 1911, la revolución contra la dinastía Qing, que culminó con el fin de la China imperial, se inició en Wuchang. Fue a partir de entonces que ésta se convirtió en capital de la nueva China, y posteriormente se transformó a las tres ciudades aledañas en una sola: la Wuhan que hoy conocemos.

Entre sus principales atracciones, destaca la Torre Huanghe, o Torre de la Grulla Amarilla. Esta Torre fue erigida sobre la cima del monte Guisan, y es parte de la triada de torres muy conocidas del sur del Yangtsé.

Sus orígenes se remontan al año 223, y es curioso pensar que semejante construcción fue, en un comienzo, construida con madera. Sucesivas guerras e incendios hicieron que debiera reconstruirse, con materiales modernos, pero manteniendo siempre su espíritu y estilo original. Fue lugar de cita de poetas y escritores, y se volvió famosa sobre todo gracias a los versos del Cui Hao.

Foto Vía: China Tour
Foto 2 Vía: chinaview.splinder.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Wuhan



Comments are closed.