Pekín y el Palacio de Verano

A 12 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín –o Beijing– se extiende un magnífico monumento que desde 1998 es parte del Patrimonio de la Humanidad, según los criterios de la Unesco. Se lo conoce como el Palacio de Verano, pero su nombre en chino –Yi He Yuan– significa “Jardín de la Salud y la Armonía”.

Con un nombre semejante, se hace muy difícil no sentir deseos de visitar este lugar. Y, ciertamente, los inmensos jardines que rodean al palacio hacen honor a su denominación. Casi 300 hectáreas despliegan todo su encanto, junto al lago Kunming. Las montañas se recortan a lo lejos y, junto con la colina de la Longevidad, completan un paisaje soñado.

El Palacio fue construido en 1750 bajo las órdenes del emperador Qianlong, de la dinastía Qing. Durante la Segunda Guerra del Opio, en 1860, fue víctima de terribles daños, pero tres décadas más tardes la emperatriz Cixi se abocó a la tareas de restauración. Desde principios de siglo, ella frecuento el palacio como su residencia temporal, y hasta 1908 esta joya arquitectónica fue sede oficial del gobierno.

Los terrenos en los que se erige el palacio combinan fastuosamente el encanto natural de los paisajes que habitan con la jardinería clásica china, capaz de asombrar con su precisión y hermosura.

Desde el este se accede al Palacio por la puerta principal, que era la utilizada por la familia imperial. En la sala principal se encuentra el trono, y destaca un biombo labrado con caracteres chinos, que incluye el emblema de la longevidad.

Hacia el fondo del edificio, el patio de Cixi, conocido como el patio de la Alegría Eterna, tiene vistas al lago Kunming y al teatro Dehe. Todos los muebles fueron conservados en su disposición original, lo que nos da una buena idea del gusto y los modos de vida de la familia que gobernaba el imperio.

Yi He Yuan es, no podrás dudarlo si observas las imágenes y conoces un poco de su historia, un lugar fascinante que tienes que visitar en tu viaje a China.

Foto 1 Vía: Picasa Web Albums

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Beijing, Monumentos



Deja tu comentario