Wuchang, parte histórica de Wuhan

Monumento al levantamiento de Wuchang

Wuchang era una de las tres ciudades que se unieron para formar la población que hoy conocemos como Wuhan, que es la capital de la provincia de Hubei, en el centro oriente de China. Esta parte de la ciudad se encuentra en las orillas surorientales del río Yangtzé, en el lado opuesto a la desembocadura del río Han, y tiene varias cosas atractivas que vale la pena que visites.

Cuando estás allí podrás darte cuenta que aunque los habitantes están en la ciudad de Wuhan, se siguen refiriendo a esta parte como Wuchang, además porque sigue estando separada de sus otras dos partes, que son Hanyang y Hankou por el río. La parte histórica de esta parte de la población, que también es donde están los lugares más atractivos, la puedes encontrar en el centro del moderno distrito de Wuchang.

Este lugar está lleno de historia y de construcciones que recuerdan el pasado. Esta larga historia comenzó en el año 221, cuando el señor de la guerra Sun Quan mudó la capital de Wu Oriental, que era uno de los tres reinos que competían por el control de China después de la caída de la Dinastía Han, hasta este lugar llamándolo Wuchang. Tiempo después este personaje declaró la independencia del lugar, comenzando a construir palacios y fuertes, de los cuales puedes ver pedazos en la actualidad.


Construcciones de Wuchang

Durante mucho tiempo este lugar se fue desarrollando pasando de unas manos a otras, llegando incluso a ser la capital de la provincia de Hubei. Su importancia es evidente en las edificaciones históricas, del estilo de la China más tradicional, que puedes encontrar allí que van desde templos taoístas hasta las muestras de los palacios que hace cientos de años estuvieron allí.

Además estando allí podrás ver y aprender se los lugares en donde se gestó la revuelta en contra de la Dinastía Qing, el diez de octubre de 1911, que es llamada el Levantamiento de Wuchang que fue el que inició la revolución Xinhai, que llevó al desarrollo de la República de China, y de la que puedes ver monumentos allí. Te recomiendo que veas la marcada diferencia entre la parte más nueva de la ciudad y la antigua.

Fotos Vía: Vmenkov

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Wuhan



Deja tu comentario