Villa de Mao Zedong en Wuhan

Villa de Mao Zedong

La Famosa Villa de Mao Zedong, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China, en Wuhan está localizada estratégicamente en las hermosas orillas del Lago Oriental de Wuchang, y consiste en los edificios Uno, Dos y Tres. En unas épocas este era el hogar de retiro de Mao y otros miembros privilegiados de su gabinete.

Durante la Revolución Cultural de China, Mao en una carta le puso a este lugar el apodo de «Casa de las Nubes Blancas y de las grullas amarillas» y se sabe que allí disfrutaba de una ambiente tranquilo y de la gran calma que le ofreció. Y es que sin dudas los paisajes de los caminos rodeados de árboles, los pájaros cantando, los bosques exuberantes y los pinos, árboles de bambú y los ciruelos que se encuentran por todas partes pueden hacer que cualquier persona se quiera quedar viviendo allí por siempre.

Este lugar era el hogar de verano de Mao en donde vivió por un largo tiempo y en donde era frecuentemente visitado. Él venía a este lugar desde una vez cada año hasta tres veces al año y se quedaba en intervalos que van desde un mes hasta seis meses.


Villa de Mao Zedong

El edificio Uno es la estructura más interesante ya que era la residencia privada de Mao en donde dormía, comía, escribía y llevaba a cabo muchas de las tareas diarias del país. Aquí también era donde recibía a muchas celebridades y amigos del extranjero, que incluían al Secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en 1972 y el presidente Richard Nixon. Además fue aquí en donde escribió su famoso poema «Nadar» que le ganó reconocimiento internacional.

En esta edificación podrás ver el dormitorio, el salón, el salón de recepciones y el salón formal del comedor. Este último salón se encuentra decorado con pinturas panorámicas tranquilas de árboles con un follaje que cambia entre verde y gris, con flores coloreadas de rosa suave y un sol de un naranja suave, con una mezcla de una alfombra color rosa oscuro, un mantel rojo y sillas cubiertas con terciopelo verde.

La misma silla gris en donde el líder chino se sentaba aún está allí, pero un poco gastada y vieja ya. La silla y las lámparas aún se encuentran en la misma posición semi-circular que tenían en el pasado. La habitación todavía está decorada con muebles de un sólo color de los años cincuenta. Junto a su cama de gran tamaño se encuentra colgada su bata de baño de rayas azules y blancas, además allí se encuentran todavía las pantuflas de él y de su esposa, Jiang Qing.

Fotos Vía: www.flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Wuhan



Deja tu comentario