Jin Mao, Shangai desde el cielo

Jim Mao

Jin Mao, desde tierra firme

Quienes padezcan de vértigo, mejor abstenerse. Jin Mao es el edificio más alto de todo el territorio Chino, y el quinto de mayor altura en el mundo entero. Este moderno rascacielos alcanza nada menos que 420.5 metros. Su construcción llevó 4 años y se dio por concluido en el año 1998.

La clave de su edificación fue el número 8, de buena suerte para la cultura china: 88 plantas, base octogonal y ocho columnas de acero que sostienen la estructura. Estos son los componentes de la extravagancia que define a Jin Mao desde los orígenes mismos de su concepción.

El Hotel Hyatt, recientemente inaugurado, se encuentra entre los pisos 53 y 87. Es uno de los más lujosos que se conocen y ostenta una clasificación de 5 estrellas. Un piso más arriba, el mirador más alto del mundo permite el acceso a 1000 personas, que pueden observar la ciudad desde un sitio privilegiado, y, sobre todo, no apto para gente impresionable.

Para llegar hasta allí afortunadamente existen dos ascensores que alcanzan una velocidad de 9.1 metros por segundo. Para darse una idea, se llega desde el suelo hasta el mirador del piso 88 en 45 segundos. Así que, que no te extrañe si te mareas pues con semejante ascenso repentino es lo más habitual.

Jin Mao también cuenta en su interior con numerosas oficinas modernas –probablemente las más caras de la ciudad–, y los pisos inferiores albergan un lujoso lobby para negocios.

Las salas de exhibición y las propuestas de entretenimiento ocupan el resto del edificio. Sus numerosos salones de conferencias, el centro recreacional y las salas multifuncionales hacen de este un completo conjunto destinado a brindar servicios a las compañías de la ciudad.

Este edificio sin dudas se ha convertido en un emblema de Shangai, y en la representación de su avance económico. Su preeminencia no se desvanecerá, a pesar de que su altura será superada por el Centro Financiero Mundial de Shangai cuando éste se de por concluido.

– Información práctica

  • Entrada: 70 yuanes.
  • Horario: de 8.30 a 21.00 hs.

Foto Vía: Wangjianshuo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Shangai



Deja tu comentario