Los cinco montes sagrados de China

Montes sagrados en China

Vistas desde el monte Huashan

Conocidas como los cinco montes sagrados, o las cinco montañas sagradas de China, este conjunto de elevaciones de aproximadamente 2000 metros cada una constituyen un atractivo tan místico como natural. Cada una de ellas es única y nos ofrece una atracción particular, en especial en lo que respecta a las vistas panorámicas, las laderas escalables y las maravillosas historias que las envuelven.

El monte oriental es llamado Monte de la Supremacía, y su nombre en chino es Taishan. Mide más de 1500 metros y se encuentra en la provincia de Shandong. Hoy es un sitio de gran esplendor, pero en el pasado también fue escenario de los sacrificios ofrecidos al cielo por reyes y emperadores.

Numerosas inscripciones de todas las épocas han inmortalizado a los principales eruditos chinos, que dejaron su sabiduría y su arte en las rocas de la montaña. Los amaneceres en Taishan son idílicos, y el acceso es permitido durante todo el año salvo en invierno.

Hengshan es el monte Meridional, el monte del Equilibrio. Se ubica en Hunan, una provincia del centro-sur, y es en realidad una cadena que abarca varios kilómetros y cuenta con más de 70 picos. Los bosques y el bambú abundan en esta región, y durante el año entero esta montaña permanece verde y viva. Las flores y plantas aromáticas decoran e inundan el aire con sus perfumes, haciendo de Hengshan una verdadera hermosura.

El monte Septentrional de Heengshan es el monte de la Constancia. Se eleva al sur de la depresión Sangqian, en la provincia de Shanxi, y es también una cadena de varios kilómetros. El Templo Colgante es la perla más preciada del lugar, y los árboles milenarios completan el panorama, creando una atmósfera mística y atrapante.

Songshan, en la provincia de Henan, es la Montaña Central, de la Eminencia. Es de todas la más conocida, y está formada en realidad por dos montes: Taishi y Shaoshi. A sus pies, abundan los monasterios y los monumentos religiosos, que son lo que le ha ganado el aprecio de turistas y locales.

Finalmente, la más peligrosa: Huashan, en la provincia de Shaanxi, es el monte del Esplendor, en la parte occidental. Se asciende por una escalera de piedra con espacio para una persona, y cuenta con 370 gradas sin mucha protección. Sin embargo, la cima es un regalo divino que nadie dejará de anhelar.

Foto Vía: China Review

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques Naturales, Shandong



Comentarios (1)

  1. Chiapas dice:

    el monte huashan es una maravilla, aunque un poco peligroso. Pero el que logra subir es premiado con hermosas vistas y puestas de sol

Deja tu comentario