Tradiciones para escoger pareja en China

Pareja China

En la China antigua los hombres podían tener tantas concubinas como quisieran que eran las que le seguían a su primera esposa. En aquellas épocas era posible que una concubina estuviera en sus años de adolescencia mientras su esposo era un anciano mucho mayor que ella y las familias de pocos recursos económicos vendían sus pequeñas hijas a hombres mayores con dinero y así de una vez librarse de una mujer que no era de mucho uso en esas épocas.

Desde los años cincuentas, el gobierno hizo una ley que afirmaba que cada hombre sólo podía contraer matrimonio con una sola mujer. Sin embargo, eso no impidió que los padres fueran los que hacían los arreglos del matrimonio, por lo que muchas personas de décadas anteriores se casaban con quien sus padres quisieran, e incluso la mayoría sólo conocía a su futura pareja el día de la boda.

Sin embargo, en la actualidad muchas de esas cosas han cambiado, y mucho. Ahora la juventud cree que el amor libre debe prevalecer sobre los demás intereses y son ellos mismos quienes escogen con quien casarse. Por supuesto, algunas tradiciones aún se mantienen y para mostrar respeto hacia sus padres, se deben hacer acuerdos antes de seguir con el proceso de la boda.

Antes de casarse, los jóvenes deben ir a visitar formalmente a los padres del otro. Y cuando el hombre visita los padres de la mujer, debe llevar los regalos desposorios para así mostrar sus intenciones sinceras. Cuando los regalos son recibidos, es entonces cuando el compromiso se hace formal. Y cuando la chica visita sus futuros suegros, ellos tienen que preparar un regalo formal para su futura nuera.

Después de que ya estén comprometidos, la pareja sólo tiene que escoger una buena fecha para su boda y esto es sumamente importante en la cultura china. Porque la boda, al ser uno de los días más importantes para una persona, debe hacerse en una fecha que simbolice cosas buenas. Por esto, la mayoría de personas escogen su mejor día basándose en el calendario lunar chino o en los días de algunos festivales.

Foto Vía: kevinpoh

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comments are closed.