Los salones del Templo Hanshan

Complejo del Templo Huanshan

En las orillas del Gran Canal, entre los puentes de Maple y del río de la Villa, a unos cinco kilómetros hacia el occidente de la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu en el occidente de China, está el reconocido Templo Hanshan, que es uno de los más hermosos y reconocidos de esta parte del país.

En el momento en el que llegas hasta él, puedes encontrar unos salones que son altos y espaciosos, en los que son visibles los detalles de las épocas en las que fueron construidos y que son muy tradicionales en la arquitectura de este país.

En este sitio tienes muchas cosas que ver y muchos detalles a los que prestarles atención, como son sus múltiples salones como el de la Oración y el de Hongfa, así como sus puertas, sus pabellones y sus corredores. Allí hay varias reliquias históricas que no puedes dejar de ver como son algunas inscripciones en tabletas que fueron hechas por varios intelectuales famosos de la China antigua.


Templo Huanshan

En este templo, que también es conocido como el de la Montaña Fría, ha sido históricamente dedicado al Budismo, por lo que allí hay varios sitios que están dedicados a la oración. Posiblemente el más importante que puedes encontrar allí es el Salón de la Oración, en donde está la estatua del patriarca budista Sakyamuni y es a donde muchos que practican en esta religión van para dejar sus ofrendas.

Otro de los salones que te recomiendo visitar en Hanshan es el Hongfa en donde hay varias estatuas de bronce de tres eminentes monjes budistas que son Jian Zhen, que fue un monje que perteneció a la Dinastía Tang y que durante su vida fue a enseñar el Budismo en Japón, Xuan Zang, que también perteneció a la misma dinastía y que se encargó de traducir varios textos, y Kong Hai.

El Templo Hanshan también tiene una serie de otros varios templos, barreras, puentes, canales y zonas que podrían ser como pueblos, todo lo que puedes visitar dando un buen recorrido por allí. No te puedes perder visitar puentes antiguos y de una gran belleza como son el Jiangcun y el Feng, que pasan por encima del llamado Gran Canal y que están justo en la parte de atrás de todo este complejo.

Foto 1 Vía: occam
Foto 2 Vía: cdale

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: China



Comments are closed.