Colina del tigre y sus atracciones en Suzhou

Colina del tigre con la Pagoda Yunyan

La ciudad de Suzhou está ubicada en las partes bajas del Río Yangtzé y en las orillas del Lago Taihu, en la provincia de Jiangsu en China. A esta ciudad llegan muchos visitantes por sus variados monumentos tanto arquitectónicos como naturales como son pagodas, puentes de piedra y varios jardines diseñados con mucho esmero. Es por esto que son muchos los lugares que te puedo recomendar para visitar allí y a continuación te hablo de algunos de ellos.

La colina del tigre es uno de ellos y es muy popular entre los visitantes porque tiene una belleza natural que destaca mucho y varios lugares históricos. Este lugar obtiene su nombre porque se dice que parece a un tigre agachado y las leyendas aseguran que un tigre blanco apareció allí para cuidar la tumba del Rey Helü, lo que dio pie a que el nombre fuera aún más indicado.

A este lugar de Suzhou han ido visitantes durante siglos, algo que se hace evidente en los escritos y en la poesía que se encuentra tallada en la colina.

Pozo de la Espada en la Colina del Tigre

Allí existen varios puntos que te recomiendo visitar como el manantial de la simplicidad y la honestidad que según dice la leyenda era un pozo hasta cuando empezó a brotar para un monje que estaba exhausto de cargar el agua toda la colina y el Pozo de la Espada que se dice tiene alrededor de 3000 espadas en su parte inferior, pero que no han podido ser excavadas porque las bases de la pagoda están allí.

También te recomiendo ir a ver la roca en la que se probó la espada, que es una gran piedra que está partida en dos pedazos y que la leyenda dice fue cortada de una forma limpia e instantánea por una espada legendaria que tenía un filo extraordinario, y a la Pagoda Yunyan que tiene siete plantas de altura y que es reconocida porque está torcida, siendo la versión china de la Torre de Pisa, aunque esta construcción asiática es mucho más antigua.

Esta colina usualmente es comparada con la Montaña del León, que también queda en los alrededores de Suzhou y que tiene la forma un león sentado; y está llena de otros atractivos culturales como el Pozo Lu Yu que se dice en alguna época perteneció a este personaje que fue el primero que escribió un libro sobre el té, que es una de las bebidas insignes de este país. Así que verás que un día no te será suficiente para ver todos los atractivos de este lugar.

Foto Vía: Rolfmueller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Comments are closed.