Pabellón Canglang, hermoso jardín de Suzhou

Pabellon Canglang

El Pabellón Canglang se encuentra ubicado en parte sur de Suzhou y es uno de los cuatro jardines más famosos de esa ciudad. Este pabellón es el más antiguo de los jardines de esta ciudad de la provincia de Jiangsu, y se dice que su construcción se remonta a la Dinastía Song del Norte.

Durante esa época de la historia, un escolar degrado, Su Shunqing, fue enviado a Suzhuo. Él compró el jardín y construyó el pabellón en un lugar muy cercano al agua que estaba en la propiedad y que lo que haría sería embellecer aún más el jardín. Este lugar fue llamado Pabellón Canglang en honor a su tocayo, Canglang Wong.

A diferencia de los otros jardines, esta Pabellón enfatiza la armonía entre los edificios construidos por el hombre y su ambiente natural que los rodea. Antes de entrar al jardín, se puede ver un hermoso escenario compuesto por una piscina de agua verde que está rodeada por varios sauces llorones.

Ya en el jardín se pueden ver varias formaciones rocosas hechas por el hombre que están divididas en dos partes.

Pabellon Canglang

En el lado oriental, la tierra se ha mezclado con piedras naturalmente amarillas y se ha construido en una manera excepcional que recuerda un monte hecho por la naturaleza. En el lado occidental, piedras exquisitas del lago se han usado para crear otro monte de apariencia natural. Ambas formaciones con rocas han sido plantadas con árboles verdes y bambú que añaden de belleza la escena para crear la sensación de un bosque de montaña primitivo.

Los corredores zigzagueantes son los encargados de conectar los puntos de interés del jardín. En las paredes de los corredores, hay 108 ventanas de celosía con varios diseños a través de los cuales se puede disfrutar de la belleza de la piscina de afuera y del monte en la mitad del jardín. Estos patrones intrincados en las ventanas son muy interesantes e incrementan la belleza del corredor.

En uno de los lados del corredor hay un salón de cuatro lados que queda mirando hacia el agua. Cuando los turistas se encuentran cansados después de la larga caminata, se pueden sentar aquí a disfrutar de la tranquilidad y de los maravillosos alrededores. En la parte occidental del corredor, se encuentra un pabellón cuadrado también junto a las aguas, que se llama la Terraza para pescar, y que es el lugar perfecto para sentarse a ver las diferentes clases de peces que allí se encuentran.

Fotos Vía: China Highlights

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Deja tu comentario