Tumba Zhaoling, majestuosidad en China
La Tumba Zhaoling se encuentra en el Parque Beiling, el más grande en Shenyang. Este lugar es el mausoleo de Huang Taiji, el Emperador Taizong, de la Dinastía Qing y de su reina Bo’erjijite. Huang Taiji fue el octavo hijo de Nurhachi, el gran líder que estableció el estado Tardío Jin y puso las fundaciones de la Dinastía Qing. Él era un gran político y estratega de Manchu, como su padre, y como su tumba se encuentra en la parte norte de la ciudad, usualmente se le llama la Tumba Norte.
La construcción de este mausoleo empezó en el año 1643 y se termino ocho años después. La Tumba Zhaoling, junto a la Tumba Fuling en Shenyang y la Tumba Yongling en Xibin son llamados los Tres Mausoleos del paso estratégico, refiriéndose al área entre el oriente del Paso Shanhaiguan y el occidente el Paso Jiayuguan.
Zhaoling es el más grande y el más grandioso, además de ser uno de los mausoleos imperiales mejor preservados en China, tanto así que fue incluido entre las reliquias culturales protegidas por el país. Y es por su larga historia como por su arquitectura clásica que la Tumba Zhaoling atrae a miles de visitantes cada año.
La primera parte de este mausoleo se encuentra entre la Tableta de desmontar el caballo y la Puerta Roja. En la tableta de desmontar el caballo de encuentra un aviso que dice «por favor desmontar su caballo aquí» en tres idiomas de Manchu, Han y Mongolia para decirle a los visitantes que este ya es parte de la tumba y que deben desmontar para mostrar su respeto a Huang Taiji.
La segunda parte se encuentra entre la Puerta Roja y la Ciudad Plaza. Allí los visitantes pueden ver la Puerta Roja que tiene tres caminos; durante las festividades el Emperador caminaba por el izquierdo mientras que sus ministros utilizaban los otros dos.
La última parte de la Tumba Zhaoling que es la principal estructura del mausoleo y que fue construida en un área de 160.000 metros cuadrados. Allí se encuentran la Ciudad Plaza, la Ciudad Creciente, el Pabellón Ming y la cima del tesoro. El lugar más suntuoso de allí es el Salón Longen, cuyo suelo se encuentra cubierto con oro que brilla con la luz del sol.
La parte importante de este mausoleo es el Palacio Subterráneo que es donde se encuentran las tumbas del Emperador y su reina, ubicadas debajo de la cima del Tesoro. También se recomienda ver y disfrutar de los miles de árboles de pino que se encuentran alrededor de la edificación, que tienen más de 300 años.
Foto Vía: treasuresthouhast
Categorias: Shenyang