Tumba Zhaoling, atractivo de Shenyang

Puerta Roja en la Tumba Zhaoling

La Tumba Zhaoling está ubicada en el Parque Beiling, que es el más grande en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el nororiente de China.

Este es el mausoleo de Huang Taiji, el Emperador Taizong, de la Dinastía Qing y de su reina Bo’erjijite. Este emperador fue el octavo hijo de Nurhachi, un líder que estableció el estado Jin y puso así la fundación de la Dinastía Qing.

Este lugar lo encuentras en la parte norte de la ciudad de Shenyang, por lo que usualmente puedes escuchar que lo llaman Beiling o Tumba Norte, y cuenta con un área total de 4.500.000 metros cuadrados. La construcción de este mausoleo inició a mediados del siglo diecisiete y se terminó ocho años después, convirtiéndose en uno de los símbolos de esta ciudad.

Estatua en la Tumba Zhaoling

Esta Tumba Zhaoling, junto a la Fuling también de Shenyang y la Yongling de Xinbin, son llamadas los Tres Mausoleos del paso estratégico, lo que es un área que está entre el Paso Shanhaiguan y la parte occidental del Paso Jiayuguan. Sin embargo, en esta puedes ver la más maravillosa y grande de las tres, además de ser el mausoleo de estilo imperial mejor preservado de todo el país.

Una de las partes más impresionantes que puedes ver en este lugar está entre la Puerta Roja y la Ciudad Cuadrara. Esta puerta tiene tres entradas diferentes y durante las festividades el Emperador entraba por la de la izquierda y sus ministros utilizaban la de la derecha. La del medio llevaba hacia el camino divino, que estaba preparado para el espíritu de Huang Taiji y el de su reina, y los que llevaban los sacrificios también podían pasar por allí.

También te recomiendo visitar la última parte que es la estructura principal del mausoleo, que consiste de la Ciudad Cuadrada, el Pabellón Ming y la Ciudad Medialuna, entre algunas otras estructuras. El lugar más impresionante allí tal vez es el Salón Longen, que tiene su suelo cubierto con un material que brilla con la luz del sol. Tampoco olvides caminar por sus pinos antiguos, que se extiendes por kilómetros, y que se dicen son más de dos mil que tienen más de trescientos años de antigüedad.

Fotos Vía: Farm

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shenyang



Comments are closed.