Jardín Botánico de Shenyang

Jard�n Botánico de Shenyang

El Jardín Botánico de Shenyang fue construido en 1959 y está ubicado en los suburbios orientales de esta ciudad, en la provincia de Liaoning. Cubre un área de 189 hectáreas y exhibe majestuosamente varios tipos de plantas del Noreste, Norte, Noroeste y Mongolia, de China. Además, ha logrado convertirse en una gran atracción turística con más de 1.700 tipos de plantas, entre las que se incluye el raro Pino Coreano.

En este Jardín Botánico se pueden ver hermosos montes, un lago que se mueve con el viento, árboles de pino que se mantienen siempre verdes y hermosas flores. Además de todo eso, se pueden disfrutar de algunas cataratas y elegantes construcciones.

Todo este jardín está dividido en dos partes por la vía férrea de Fushun. En la parte sur se encuentran 20 jardines pequeños, el Lago Cuihu y el Paraíso Xing-Xing, mientras que en la norte se encuentra el Museo de las Locomotoras a vapor, hoteles y un área para el cultivo de plantas.

Entre esos 20 jardines pequeños tienen diferentes temas entre los que se incluyen el jardín de Lilas, el jardín de rosas, el jardín de peonias y el jardín de azaleas. Además en este lugar, los turistas pueden sentir una experiencia maravillosa al estar rodeado de miles de flores y sus fragancias.

Jard�n Botánico de Shenyang

Al sur del Jardín Botánico, se recomienda visitar el Lago Cuihu, cuya superficie es grande, verde y muy calmada, tanto que parece una esmeralda gigante. Al lado de este lago se encuentra una cima que ofrece un gran reto para los escaladores, y es el lugar en donde los visitantes pueden mostrar sus habilidades y fuerza.

El Paraíso Xing-Xing es exclusivo para niños, y allí se encuentran varios modelos de caricaturas que entretienen y absorber a los pequeños de la casa. Muchos visitantes son atraídos por los puentes de cadenas que están sobre el lago. Allí se encuentran más de 50 puentes de diferentes estilos.

Además de todo lo mencionado, los visitantes también pueden ver animales raros y salvajes en el área del zoológico, que deleitan a grandes y chicos. Las visitas a este Jardín Botánico muestran a los turistas la protección ambiental que se lleva a cabo en este lugar, y que lleva a tener una conciencia sobre los aspectos económicos del jardín.

Durante todo el año, el Jardín Botánico recibe a miles de turistas, sin embargo, la mayoría escogen el verano para ir allí, porque se encuentran una mayor cantidad de flores y el Lago Cuihu también da mucho entretenimiento a los visitantes.

Fotos Vía: Luopan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Shenyang



Comentarios (1)

  1. santiago dice:

    este parque natural me intriga, hay tienen algun oso panda??????