Pastizales del Sur, belleza natural en Urumqi

La palabra Urumqi originalmente significa ‘Bellos Pastizales’ en idioma mongol. Es por ese motivo que hacia el sur de la ciudad de Urumqi se encuentran los Pastizales del Sur, una pradera hermosa en donde los pastores kazajos viven y trabajan en el verano en esta parte de China.

Estos pastizales cubren un área de 119 kilómetros cuadrados y constituyen un resort natural grande y famoso; además están ubicados a sólo 75 kilómetros de la ciudad de Urumqi, en la región de Xinjiang, en la montaña del sur, el área en la parte norte de la Montaña Karawuquntag.

Toma cerca de una hora en bus llegar desde Urumqi hasta el Barranco Álamo Blanco del Oeste, que es uno de los lugares más típicos. En ese camino, los turistas pueden ver la brillante montaña Karawuquntag cubierta de nieve, los valles zigzagueantes, el gorgoteo de los manantiales y el olor de los árboles. Además se pueden ver villas tradicionales y algunas yurtas de los kazajos como parte del paisaje.

Cuando ya se está parado en los Pastizales del Sur, se pueden ver unos bellos bosques de color verde esmeralda y una cadena de montes que están adornadas con algunas manadas y rebaños. A medida que los turistas se van sumergiendo en este hermoso lugar, se pueden escuchar los cantos de los Kazajos y hasta pueden inspirar a cantar con ellos.

Allí es posible visitar una de las yurtas tradicionales en los bosques de piceas en donde se es bienvenido por uno de los kazajos con un poco de leche fresca, leche de yegua, queso y cordero asado. Si se tiene un poco de suerte de pueden ver las extraordinarias carreras de caballos y el baile tradicional kazajo.

Después de una caminata de unos dos kilómetros al norte del barranco, se llega a un acantilado que tiene una catarata de dos metros de ancho que cae 40 metros y produce una interesante niebla y un arco iris flotante, y ambos tienen un efecto refrescante y relajante. Si no se quiere dejar este hermoso lugar, los turistas se pueden quedar en la casa de descanso de la yurta, pero hay que recordar que el clima es muy frío en la noche en estas áreas montañosas, por lo que se deben llevar más ropas y una linterna por si se necesita.

El Barranco Álamo Blanco del Oeste es el lugar preferido en los Pastizales del Sur para ir de visita en caballo por las praderas, y así se pueden disfrutar de unas vacaciones relajantes y llenas de aventuras.

Foto Vía: YoyoChina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Urumqi



Deja tu comentario