Los parques más bellos de Ürümqi, en Xinjiang

Parque del pueblo Urumqi

Los medios de comunicación españoles raramente hablan de Ürümqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, situada al oeste de China y con una fuerte implantación de las minorías musulmanes. No obstante, este mutismo no debe interpretarse como una hipotética falta de alicientes por parte de esta población.

Sin ir más lejos, en ella pueden encontrarse algunas atracciones —tales como el Museo de Xinjiang o sus animados mercados— capaces de sorprender gratamente al viajero. En cualquier caso, el post de hoy está dedicado a los principales parques que salpican el callejero de Ürümqi.

Si bien el casco urbano despliega diferentes puntos verdes, el más importante de ellos es sin duda el parque del Pueblo (en la imagen), que en mandarín se conoce como Renmin Gongyuan. Se trata de una frondosa extensión que totaliza 23.000 m cuadrados de superficie, y que abre sus puertas en el centro de la ciudad.

Para los lugareños, este enclave constituye un verdadero oasis natural, sobre todo durante el verano, cuando el termómetro apenas da tregua a los habitantes de la región. Sus instalaciones dan cabida a diversos bares y restaurantes en los que el recién llegado podrá descansar y reponer fuerzas. Incluso, existe la posibilidad de dar un paseo en barca por el lago. El recinto abre sus puertas de las 07.30 h a las 19.00 h en invierno y de las 07.00 h a las 00.00 h durante el período estival.

Otro lugar que merece la pena visitar es el parque del Nido de Golondrina o Yan’erwo Gongyuan, al que se puede acceder entre los meses de mayo y octubre, de las 10.00 h a las 22.00 h. Situado en el sector meridional de Ürümqi, acoge la tumba de Mao Zemin, hermano de menor de Mao Zedong, quien fue ejecutado en 1942 por uno de los señores de la guerra.

Finalmente, no hay que perderse el parque de la Colina Roja (Hongshan Gongyuan), en el norte de la ciudad y sito junto a la pagoda homónima. Una vez allí, no hay que dejar de disfrutar de las extraordinarias vistas que ofrece sobre la ciudad. El horario de apertura en invierno es de las 08.30 h a las 21.00 h, y en verano, de las 07.30 h a las 23.00 h.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Urumqi



Comentarios (1)

  1. viajes china dice:

    Ciertamente la cultura y geografia de Urumqi difiere mucho del resto de China. Habitualmente esta provincia de visita de manera exclusiva o junto con Beijing, dadas las grandes distancias y lo peculiar del lugar.

    Saludos cordiales