Gastronomía de la ciudad de Shijiazhuang

Comida de Shijiazhuang

La ciudad de Shijiazhuang, capital de la Provincia de Hebei, no tiene una gran cantidad de comidas típicas, pero las pocas que se encuentran son en realidad deliciosas. Como en Ganglu Shaobing que es un rollo crocante hecho con harina de trigo, aceite y semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí.

La masa de la harina de trigo se enrolla en un cuadrado plano que se cepilla suavemente con agua y es rociado con las semillas de sésamo. Este rollo se pone dentro de las paredes del «ganglu» que es un horno de arcilla y después de diez minutos de cocinado el GanGlu Shaobing está listo. Tiene un exterior crocante y un interior suave con una fuerte fragancia de trigo y ajonjolí.

Allí también se puede encontrar el Bagao que es una pequeña comida hecha de trigo negro o alforfón que se añade al agua hirviendo y se mueve hasta que está cocinado. Cuando esto se enfría, el bagao está listo para comerse y usualmente se sirve con una salsa hecha de vinagre y ajo en polvo. Esta comida tiene una consistencia suave que combina bien con la fragancia de la salsa y deja un sabor refrescante en la boca.

Gaocheng Gongmian es una única especialidad local del Condado de Gaocheng en la ciudad de Shijiazhuang y originalmente se hizo como tributo a la familia real. Esto es una pasta que está hecha de harina de alta calidad, aceite y sal. Con un proceso especial en el que cada pasta tiene un vacío dentro y es delgada uniformemente. Después de cocida, esta pasta tiene un sabor muy suave.

A pesar de que Shijiazhuang puede no tener muchos locales de comida auténtica, por su tamaño si brinda un amplio rango de comidas de toda China. Esta ciudad brinda una mezcla de todas las delicias chinas que van desde los platos elegantes de las Ocho Cocinas hasta los ordinarios de cada día.

Se recomienda ir a Yuxiang Lapopo en donde se sirven platos auténticos de Sichuan, al Restaurante Laojiu Chuancai que es famoso por sus delicias de Sichuan y su buen servicio, a Baoding Huiguan en donde se sirven platos de la Cocina de Hebei en especial del estilo Baoding, así como Beidouxing que sirve principalmente comidas con el sabor de Baoding con buenos precios y buen servicio.

Foto Vía: Fanghong

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hebei, Shijiazhuang



Deja tu comentario