Área panorámica del Monte Cangyan

Monte Cangyan

Ubicada a unos setenta kilómetros de la ciudad de Shijiazhuang se encuentra en área panorámica del Monte Cangyan que es una atracción turística de primera categoría en China. Este lugar se encuentra a una altitud de 1.000 metros y cubre un área de 180 kilómetros cuadrados y es un lugar realmente impresionante ya que queda incrustado en el monte de una forma que parece ser casi imposible.

El área panorámica del Monte Cangyan es reconocida por sus paisajes naturales y por tener algunas atracciones culturales e históricas. Allí se pueden encontrar magníficas cascadas, manantiales y corrientes de aguas cristalinas, bosques verdes y exuberantes, picos extraños y subidas empinadas. Los turistas que van allí no se pueden perder los blancos árboles de madera de sándalo que crecen justo al lado de las corrientes de agua de las montaña, así como los cipreses de los riscos que tienen entre 2.000 y 3.000 años.

En las montañas y en el valle que allí se encuentra se construyeron varios pabellones, templos, terrazas y otras edificaciones. Uno de los lugares más celebres allí es el Templo Fuqing, que fue construido en la Dinastía Jin del Occidente. Allí también se tejen varias leyendas como aquella que dice que la princesa Nanyang se convirtió en una monja y practicó el Budismo allí. Ella era la hija de Yang Guang, un emperador de la Dinastía Sui.


Monte Cangyan

El complejo del Templo Fuqing consiste del Salón Yuanjue, el Templo Guandi, el Salón Memorial de la Princesa, el Salón Dafo, el Templo Lingguan, la Torre Cangyan, el Qiaolou y algunas otras estructuras. El Qiaolou, que es un salón construido en el puente, es la estructura más importante del Templo Fuqing. Esta construcción está hecha en un puente de piedra de un sólo arco que tiene cerca de quince metros de largo y nueve metros de ancho.

En el arco de este puente se encuentran talladas imágenes en tamaños reales de seres humanos, bestias y caballos. El Quiaolou es un edificio de dos plantas que se construyó durante el reinado de las Dinastía Sui y tiene las estatuas de Sakyamuni y dieciocho arhats, que son santos ascetas budistas; así como algunos murales.

Por su parte, el Salón Memorial de la Princesa se encuentra ubicado hacia el norte de Qioaolou. En este lugar los turistas pueden ver la estatua de la Princesa Nanyang junto a sus dos hermanas. En las paredes se encuentran pintados algunos murales que cuentan las historias de esta princesa. Detrás de este salón se encuentra una cueva, que dicen las leyendas que es el dormitorio de la princesa.

Fotos Vía: Rolfmueller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shijiazhuang



Comments are closed.