Cómo acceder a China desde Hong Kong

Hong Kong, por su proximidad a China y su condición de SAR (Región Administrativa Especial), se convierte en uno de los mejores destinos para aquellos que, por diferentes motivos, quieran hacerse una Visa o renovar su antigua Visa y podrán entrar en China sin tener que regresar a su país natal. Esta ciudad es uno de los países con mayor número de consulados del mundo. Por sus calles uno puede cruzarse con gente de cualquier nacionalidad. “La Caja China” son muchos países dentro de uno.

En el Distrito de Wan Chai, en la Isla de Hong Kong, se encuentra el Consulado de la República Popular de China. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Las oficinas para solicitar la Visa se encuentran en la séptima planta.

Existen varios tipos de Visa: estudios, periodista, trabajo. tránsito, turista, etc. La Visa de turista (L), suelen facilitarla sin mayores problemas. Hay que rellenar un impreso de solicitud, entregar una foto de carnet y entregar tu pasaporte en vigor con más de seis meses antes de su fecha de caducidad. En cuatro días hábiles te entregan tu Visa. El precio es de 150 RMB, unos 15 euros. Si se quiere adquirirla antes, se puede solicitar el servicio urgente y su coste es de 400 RMB, unos cuarenta euros. La Visa L da derecho a una entrada de una estancia de 30 días, a contar desde el día que se entró en territorio chino.

En la página web del Consulado de la República de Popular de China podrán resolver su dudas, a priori. Hay que tener muy presente que la aceptación o rechazo de una solicitud de Visa obedece a factores muchas veces externos a la persona que la solicita. Algunas veces hasta son arbitrarios esos factores.

La arbitrariedad es un concepto clave para entender y poder disfrutar de China. No hay un día igual que otro y lo bueno y lo malo cambia simplemente porque si. Es mejor no intentar comprender, buscar la lógica del asunto, se corre el riesgo de comprenderlo y volverse loco.

Una vez hemos conseguido nuestra Visa, los medios de transporte para viajar a China van desde el avión, más rápido y cómodo pero caro y el tren, más incómodo y lento, pero una experiencia que merece la pena vivir para luego poder contarla.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong, Informacion de China



Comments are closed.