El dann far tong: una sopa china tradicional

Daan far tong

Lo que hoy se propone es un viaje a China que no implica ningún desplazamiento en avión: se trata, sencillamente, de acercarse al antiguo imperio del Centro a través de su deliciosa y ancestral gastronomía, sin duda uno de los aspectos más definitorios e importantes de su cultura. Para ello, este post explica cómo elaborar el «daan far tong«, una sopa preparada al estilo clásico y muy arraigada en el sudeste del país.

Al tratarse de una receta sin artificios, su sabor irá estrechamente ligado a la calidad del caldo y, sobre todo, a la frescura del huevo. Aunque utilizar este ingrediente no siempre resulta sencillo, emplearlos no reviste ninguna dificultad en este caso, ya que cuajarán rápidamente en el caldo hirviendo.

Aunque no es imprescindible, se recomienda disponer de diversos recipientes de cerámica provistos de una tapa para disfrutar de esta rica sopa. Veamos, entonces, la receta.

Para obtener este delicioso plato, se precisa de lo siguiente (las cantidades han sido calculadas para cuatro comensales):

  • 1,25 litros de caldo de carne o de verduras muy ligero
  • 4 huevos pequeños
  • 2 cebolletas cortadas en rodajas muy finas
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 4 gotas de aceite de sésamo
  • sal y pimienta recién molida al gusto

En primer lugar, hay que poner a calentar el caldo en una olla. Sazonar con la salsa de soja, salpimentar y dejar cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Seguidamente, abrir los cuatro huevos (cada uno en un tazón diferente) y batirlos ligeramente con un tenedor o con palillos chinos. Llevar el caldo a ebullición y verterlo sobre los huevos. Incorporar en cada tazón un poco de cebolleta. En ese momento, se verá cómo el huevo flota en la sopa. Si se desea (esto último no es indispensable), se puede añadir a cada porción una gota de aceite de sésamo. A continuación, cubrir los tazones, dejarlos reposar durante 1 y 2 minutos y servir inmediatamente.

Foto vía: Cuisine on Line

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario