Monte Yushan o la Montaña Jade, Taiwan

Monte Yushan

En el centro de la isla de Taiwan, República de China, la montaña Jade o Monte Yushan se extiende al occidente de la Montaña Central. Aproximadamente se extiende de norte a sur por 280 kilómetros y la mayoría de sus picos se encuentran por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar, así esta montaña ha obtenido el nombre del «Techo de Taiwan». En el año 1985, el Parque Nacional de la Montaña Jade fue abierto al público.

La montaña Jade consiste de once picos entre los que se incluyen el Pico Jade, el Pico Norte, el Pico Sur y el Pico Este. El Pico Jade es el pico principal de esta montaña con una elevación de cerca de 4000 metros y no sólo es el pico más alto de Taiwan sino también el más alto del oriente de China.

En el invierno, el Pico jade usualmente tiene una capa de nieve gruesa lo que hace que el pico entero brille como un jade, y de ahí viene su nombre. Desde la cima de este pico se puede ver el estrecho de Taiwan y el Océano Pacífico, además debido a su altura, este pico es reconocido como el más prominente de los llamados Diez Picos de Taiwan.

Monte Yushan

Los turistas pueden subir a esta montaña jade caminando o conduciendo para disfrutar de los paisajes que ofrece el camino. Cualquier estación del año es excelente para visitar esta montaña, excepto algunos días de invierno en que los caminos están cubiertos de nieve. En esos días es un poco peligroso intentar subir en automóvil.

Los visitantes también deben estar bien preparados antes de subir allí. Se deben preparar ropas que resistan el frío que hace en la cima de los picos y tomar medicinas para el mal de altura. Si se tiene la intención de escalar en roca, las cuerdas y ganchos deben ser preparados.

Si es posible, se recomienda escalar con un guía experimentado porque así se tendrá una mejor experiencia. Antes de escalar la montaña se debe ir a la oficina turística para obtener un permiso y allí se recuerda a los visitantes que deben intentar que su visita sea lo más amigable con el medio ambiente.

Fotos Vía: Kailing3

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Taiwan



Deja tu comentario